Noel F. Alvarado.
Sangriento y aparatoso accidente de una unidad de transporte público de la Ruta 18, ocurrió en la Colonia Aragón La Villa en la delegación Gustavo A. Madero, donde el conductor perdió el control del volante y se estampó contra un poste, lo que ocasionó su volcadura. Debido a ello, nueve pasajeros resultaron lesionados y quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del microbús.
El accidente sangriento, presuntamente ocurrió debido a que el conductor de la unidad de la Ruta 18 se disputaba el pasaje con otra unidad de la misma ruta y conducían a exceso de velocidad; sin embargo, serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad que realice la procuraduría capitalina, los que determinen las causas reales de este accidente aparatoso y sangriento.
Tas el fuerte choque y volcadura, socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, rescataron a los lesionados y luego de brindarle los primeros auxilios, los trasladaron de emergencia a diferentes hospitales, donde reciben atención médica.
De acuerdo a los reportes de los cuerpos de socorro y del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el accidente ocurrió este sábado en la calle 5 de Febrero, casi esquina con el Eje 5 Norte, en la Colonia Aragón La Villa, en la Delegación Gustavo A. Madero.
Algunos pasajeros relataron que el chofer de la unidad, placas 0180152, circulaba a exceso de velocidad con el fin de ganarle el pasaje a otra unidad de transporte público de la misma ruta y, al pasar frente a la explanada de la Delegación, el conductor perdió el control de su unidad y se estampó contra un poste, volcando su unidad y dejando varios heridos.
Los testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, rescataron a los pasajeros heridos y luego de brindarles los primeros auxilios, los trasladaron de emergencia a diferentes hospitales, donde reciben atención médica.
En el lugar del accidente, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, detuvieron al conductor de la unidad de transporte público accidentada y luego de ser valorado por paramédicos, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales de la fiscalía de la procuraduría capitalina en Gustavo A. Madero y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Publicar un comentario