¡TIRAN AVION!

viernes, 18 de julio de 20140 comentarios




* Moscú responsabiliza a Kiev, pero éste lo niega



KIEV, Ucra­nia, (OEM-AP y EFE).- Un avión de pa­sa­je­ros de Ma­lay­sia Air­li­nes con 298 per­so­nas fue de­rri­ba­do hoy jue­ves so­bre el es­te de Ucra­nia, di­je­ron las au­to­ri­da­des.

El Pre­si­den­te ru­so, Vla­dí­mir Pu­tin, res­pon­sa­bi­li­zó a Ucra­nia. "Sin du­da, el Es­ta­do so­bre cu­yo te­rri­to­rio su­ce­dió es­to, tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad por es­ta ho­rri­ble tra­ge­dia", di­jo Pu­tin du­ran­te una reu­nión so­bre asun­tos eco­nó­mi­cos ce­le­bra­do en Mos­cú al fi­lo de la me­dia­no­che.

Pu­tin car­gó con­tra Kiev y ma­ni­fes­tó que "la tra­ge­dia no ha­bría te­ni­do lu­gar si en esa tie­rra hu­bie­ra paz, si no se hu­bie­ran rea­nu­da­do las ac­cio­nes mi­li­ta­res en el su­res­te de Ucra­nia".

Se­gún un des­pa­cho no­ti­cio­so ru­so, los re­bel­des pro­rru­sos pre­ten­den que se de­cla­re una tre­gua de tres días pa­ra per­mi­tir que se con­duz­ca una in­ves­ti­ga­ción so­bre lo ocu­rri­do y se efec­túen las la­bo­res de re­cu­pe­ra­ción.

El Boeing 777-200 ER de Ma­lay­sia Air­li­nes, que se di­ri­gía de Ams­ter­dam a Kua­la Lum­pur, al pa­re­cer se des­pe­da­zó an­tes de cho­car con tie­rra, en tan­to que sus res­tos, así co­mo par­tes de ca­dá­ve­res y per­te­nen­cias de los pa­sa­je­ros, que­da­ron dis­per­sos en una am­plia zo­na.



pi­de Po­ros­hen­ko 
in­ves­ti­ga­cion in­ter­na­cio­nal 



El Pre­si­den­te ucra­nia­no Pe­tro Po­ros­hen­ko des­cri­bió el de­rri­bo del apa­ra­to co­mo un ac­to de te­rro­ris­mo y pi­dió una in­ves­ti­ga­ción in­ter­na­cio­nal so­bre lo ocu­rri­do. In­sis­tió en que las fuer­zas ucra­nia­nas no de­rri­ba­ron el avión.

De acuer­do con un des­pa­cho di­fun­di­do hoy jue­ves por la agen­cia no­ti­cio­sa RIA-No­vos­ti, el di­ri­gen­te re­bel­de Ale­xan­der Bo­ro­dai di­jo que se han em­pren­di­do con­ver­sa­cio­nes con las au­to­ri­da­des ucra­nia­nas pa­ra de­cla­rar una tre­gua bre­ve por ra­zo­nes hu­ma­ni­ta­rias.

Di­jo que se po­dría per­mi­tir el in­gre­so de or­ga­ni­za­cio­nes in­ter­na­cio­na­les en la re­gión que es es­ce­na­rio del con­flic­to.

An­tes del de­rri­bo del apa­ra­to ocu­rri­do hoy jue­ves, las au­to­ri­da­des ae­ro­náu­ti­cas de di­ver­sos paí­ses, en­tre ellas la de Es­ta­dos Uni­dos, ha­bían emi­ti­do ad­ver­ten­cias de que no se vo­la­ra por al­gu­nas par­tes de Ucra­nia.

Po­cas ho­ras des­pués, di­ver­sas ae­ro­lí­neas, co­mo Luft­han­sa, Del­ta y KLM, di­je­ron que evi­ta­rían vo­lar por al­gu­nas zo­nas del es­pa­cio aé­reo ucra­nia­no.



mi­sil ucra­nia­no

El Boeing 777 de Ma­lay­sian Air­li­nes con 298 per­so­nas a bor­do fue de­rri­ba­do por un mi­sil ucra­nia­no que te­nía por ob­je­ti­vo el avión del Pre­si­den­te ru­so, Vla­dí­mir Pu­tin, se­gún una fuen­te de la Avia­ción de Ru­sia ci­ta­da por me­dios de es­te país.

La fuen­te, que pi­dió el ano­ni­ma­to, di­jo a In­ter­fax que exis­te la pro­ba­bi­li­dad de que el blan­co de un mi­sil ucra­nia­no lan­za­do des­de tie­rra o des­de un ca­za ucra­nia­no po­dría ha­ber si­do el avión pre­si­den­cial ru­so.

"Pue­do de­cir que el avión pre­si­den­cial y el Boeing de Ma­lay­sian Air­li­nes se cru­za­ron en el mis­mo pun­to y en el mis­mo co­rre­dor. Es­to su­ce­dió cer­ca de Var­so­via en el ni­vel de vue­lo 330a a una al­ti­tud de 10,100 me­tros. El avión pre­si­den­cial es­ta­ba allí a las 16:21 ho­ras lo­ca­les (12:21 GMT) y el avión de Ma­lay­sia Air­li­nes a las 15:44 (11:44 gmt)", pre­ci­só la fuen­te.

"El con­tor­no de am­bas ae­ro­na­ves se pa­re­ce, las di­men­sio­nes li­nea­les tam­bién son muy si­mi­la­res y en cuan­to al co­lor del avión, a una dis­tan­cia lo su­fi­cien­te­men­te gran­de, tam­bién es ca­si idén­ti­ca", agre­gó.

Tan­to el Ca­nal 1 co­mo la te­le­vi­sión RT ru­sa se hi­cie­ron eco de es­ta in­for­ma­ción



DE Ams­ter­dam a Kua­la



Ma­lay­sia Air­li­nes di­jo que las au­to­ri­da­des ucra­nia­nas de ae­ro­náu­ti­ca le in­di­ca­ron que per­die­ron con­tac­to con el vue­lo MH17 a las 14:15 GMT a unos 30 ki­ló­me­tros de Ta­mak, que se ubi­ca a 50 ki­ló­me­tros de la fron­te­ra en­tre Ru­sia y Ucra­nia.

Se­gún la ae­ro­lí­nea, via­ja­ban en el avión 283 pa­sa­je­ros y 15 miem­bros de la tri­pu­la­ción. Des­pe­gó de Ams­ter­dam a las 12:15 y de­bía ate­rri­zar en el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Kua­la Lum­pur a las 6:10 del vier­nes.

An­ton Ge­ras­hen­ko, ase­sor del mi­nis­tro del In­te­rior ucra­nia­no, di­jo en su pá­gi­na de Fa­ce­book que el avión vo­la­ba a una al­ti­tud de 10,000 me­tros cuan­do fue al­can­za­do por un mi­sil dis­pa­ra­do por un lan­za­dor Buk. Di­chos mi­si­les pue­den al­can­zar una al­ti­tud de has­ta 22,000 me­tros.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger