Liberan a plagiado y atoran a 5 en Temascalcingo

domingo, 17 de agosto de 20140 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez


TE­MAS­CAL­CIN­GO, Méx.- En sor­pre­si­vo y efec­ti­vo ope­ra­ti­vo, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do de Mé­xi­co li­be­ra­ron sa­no y sal­vo a acau­da­la­do co­mer­cian­te del mu­ni­ci­pio de Ji­qui­pil­co que ha­bía si­do se­cues­tra­do en días pa­sa­dos por un gru­po de de­lin­cuen­tes que exi­gían fuer­te can­ti­dad de di­ne­ro por su li­be­ra­ción; du­ran­te la ac­ción po­li­cia­ca los mi­nis­te­ria­les cap­tu­ra­ron a 5 de los pre­sun­tos pla­gia­rios.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co in­for­mó que lue­go de la de­nun­cia de la es­po­sa del afec­ta­do y gra­cias a un tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción e in­te­li­gen­cia, en el que se lo­gró in­ter­cep­tar va­rias lla­ma­das te­le­fó­ni­cas, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial ase­so­ra­ron a la mu­jer del se­cues­tra­do pa­ra que si­guie­ra al pie de la le­tra las ins­truc­cio­nes de los pre­sun­tos pla­gia­rios y fue así co­mo se lo­gró pri­me­ra­men­te ubi­car y de­te­ner a uno de los de­lin­cuen­tes, iden­ti­fi­ca­do co­mo Je­sús Ema­nuel Ri­vas Bu­cio, cuan­do pre­ten­día co­brar el pa­go del res­ca­te.

Pos­te­rior­men­te, agre­gó la de­pen­den­cia, cuan­do el de­te­ni­do fue tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal y tras de que ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del gru­po an­ti­se­cues­tros, lo so­me­tie­ron a un ri­gu­ro­so in­te­rro­ga­to­rio, és­te con­fe­só que a la víc­ti­ma la man­te­nían pri­va­da de su li­ber­tad en una ca­sa de se­gu­ri­dad, ubi­ca­da en el po­bla­do de San Jua­ni­co, en el mu­ni­ci­pio de Te­mas­cal­cin­go.

An­te tal con­fe­sión, di­jo la Pro­cu­ra­du­ría, ele­men­tos de la cor­po­ra­ción de in­me­dia­to se tras­la­da­ron al lu­gar y du­ran­te un sor­pre­si­vo y bien or­ga­ni­za­do ope­ra­ti­vo y sin que se rea­li­za­ra un so­lo dis­pa­ro de ar­ma de fue­go en­tra­ron al in­mue­ble pa­ra res­ca­tar sa­no y sal­vo al se­cues­tra­do, a quien sus ver­du­gos man­te­nían en una de las ha­bi­ta­cio­nes ama­rra­do de pies y ma­nos, amor­da­za­do y cu­bier­to del ros­tro con cin­ta ca­ne­la.

Du­ran­te la ac­ción po­li­cia­ca, los mi­nis­te­ria­les de­tu­vie­ron in­fra­gan­tis a otros 4 pre­sun­tos se­cues­tra­do­res, a quie­nes en me­dio de fuer­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad tras­la­da­ron a las ins­ta­la­cio­nes de la Pro­cu­ra­du­ría me­xi­quen­se, don­de que­da­ron a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, an­te quien ma­ni­fes­ta­ron lla­mar­se Eve­ra­do Mon­rroy Cid, de 40 años de edad, Fer­nan­do Her­nán­dez Al­va­rez, de 34, Jor­ge Ra­mí­rez Tre­jo, de 21 y Ali­cia Mon­se­rrat Cal­de­ron Flo­res, de 30.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger