¡YA PARENLE!

lunes, 11 de agosto de 20140 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (OEM-AP).- El Pa­pa Fran­cis­co ex­pre­só su in­dig­na­ción el do­min­go por la vio­len­cia con­tra las mi­no­rías re­li­gio­sas en Irak, don­de ni­ños que hu­yen an­te el avan­ce de ex­tre­mis­tas han muer­to de sed y pi­dió al mun­do "de­te­ner esos crí­me­nes".

En un men­sa­je de to­no enér­gi­co du­ran­te su tra­di­cio­nal ben­di­ción de los do­min­gos, Fran­cis­co di­jo que las no­ti­cias pro­ce­den­tes de Irak "nos lle­nan de cons­ter­na­ción e in­cre­du­li­dad". Men­cio­nó a los "mi­les de per­so­nas, ca­tó­li­cos en­tre ellos, obli­ga­dos bru­tal­men­te a huir de sus ca­sas, ni­ños que han muer­to de sed du­ran­te su es­ca­pe y mu­je­res que han si­do cap­tu­ra­das".

Tam­bién ha­bló de la des­truc­ción de "te­so­ros his­tó­ri­cos y cul­tu­ra­les".

El Pa­pa lla­mó a la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal a en­con­trar "una so­lu­ción po­lí­ti­ca efi­cien­te que pue­da de­te­ner esos crí­me­nes y res­tau­rar el im­pe­rio de la ley". In­for­mó que un emi­sa­rio per­so­nal, el car­de­nal Fer­nan­do Fi­lo­ni, via­ja­ría a Irak el lu­nes "pa­ra ase­gu­rar mi cer­ca­nía ha­cia a esa que­ri­da po­bla­ción que pa­sa su­fri­mien­tos".

Fi­lo­ni, em­ba­ja­dor del Va­ti­ca­no en Bag­dad du­ran­te la gue­rra de Irak, via­ja­rá a ese país pa­ra mos­trar la so­li­da­ri­dad con los ca­tó­li­cos, quie­nes es­tán en­tre los gru­pos a los que ha ata­ca­do el Es­ta­do Is­lá­mi­co. En en­tre­vis­ta con Ra­dio Va­ti­ca­no, Fi­lo­ni re­co­no­ció que se­rá di­fí­cil lle­gar a esa re­gión don­de hay mi­les de re­fu­gia­dos que pa­san ham­bre.

Co­mo par­te los pre­pa­ra­ti­vos de su via­je, que po­dría em­pren­der el lu­nes, Fi­lo­ni sos­tu­vo el do­min­go una bre­ve reu­nión con el Pa­pa.

El Va­ti­ca­no di­jo en un co­mu­ni­ca­do que Fran­cis­co dio a Fi­lo­ni ins­truc­cio­nes per­so­na­les pa­ra la mi­sión y le en­co­men­dó la en­tre­ga de una su­ma de di­ne­ro no pre­ci­sa­da co­mo asis­ten­cia ur­gen­te "en se­ñal con­cre­ta de la so­li­da­ri­dad del Pa­pa".

El Pa­pa tam­bién lla­mó la aten­ción so­bre la reac­ti­va­ción de la vio­len­cia en Ga­za "que cau­sa víc­ti­mas ino­cen­tes y só­lo em­peo­ra el con­flic­to en­tre is­rae­líes y pa­les­ti­nos" lue­go del bre­ve ce­se al fue­go.

El Pon­tí­fi­ce via­ja­rá a Co­rea el miér­co­les por lo que pi­dió a los fie­les "acom­pá­ñen­me con sus ora­cio­nes, por fa­vor".
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger