Crez­ca­mos Jun­tos dará tran­qui­li­dad y cer­te­za a quienes trabajan en la informalidad: Sánchez

jueves, 11 de septiembre de 20140 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón, Foto: Notimex

Con la es­tra­te­gia Crez­ca­mos Jun­tos anun­cia­da el pa­sa­do lu­nes por el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, "se­rá po­si­ble cam­biar las preo­cu­pa­cio­nes de quie­nes tra­ba­jan en la in­for­ma­li­dad por tran­qui­li­dad y cer­te­zas, y trans­for­mar vie­jas li­mi­ta­cio­nes en nue­vas opor­tu­ni­da­des", con­si­de­ró el vo­ce­ro del go­bier­no de la Re­pú­bli­ca, Eduar­do Sán­chez Her­nán­dez.

Y es que, re­cor­dó, uno de los ob­je­ti­vos de la Re­for­ma Ha­cen­da­ria, im­pul­sa­da por el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, fue crear ins­tru­men­tos pa­ra que más tra­ba­ja­do­res y pe­que­ños em­pre­sa­rios se in­cor­po­ren a la for­ma­li­dad y ob­ten­gan los be­ne­fi­cios que es­to les brin­da.

"Con Crez­ca­mos Jun­tos, las re­for­mas se po­nen en ac­ción y se plan­tan las se­mi­llas de un pre­sen­te más prós­pe­ro y un fu­tu­ro mu­cho más se­gu­ro", des­ta­có en con­fe­ren­cia de pren­sa.

Su­bra­yó que con es­te pro­gra­ma, pre­sen­ta­do el pa­sa­do lu­nes por el Pri­mer Man­da­ta­rio, se ba­sa en tres prin­ci­pios: que quien es­tá en la in­for­ma­li­dad pa­se a la for­ma­li­dad y ob­ten­ga re­com­pen­sas por ello; fa­ci­li­tar el ac­ce­so a la for­ma­li­dad, eli­mi­nan­do re­qui­si­tos y evi­tan­do así, com­pli­ca­cio­nes, y rea­li­zar ac­cio­nes de co­mu­ni­ca­ción pa­ra que la ma­yo­ría de la gen­te co­noz­ca el pro­gra­ma y, al mis­mo tiem­po, va­lo­re las ven­ta­jas de tra­ba­jar en la for­ma­li­dad co­mo es te­ner ser­vi­cios de sa­lud o un te­cho pa­ra al­ber­gar a la fa­mi­lia.

Sos­tu­vo que la in­for­ma­li­dad es un fre­no al de­sa­rro­llo so­cial y eco­nó­mi­co de Mé­xi­co, y agre­gó: "las mi­cro y pe­que­ñas em­pre­sas in­for­ma­les ge­ne­ran más de la mi­tad de las fuen­tes de tra­ba­jo en el país, pe­ro su pro­pia con­di­ción li­mi­ta su pro­duc­ti­vi­dad y obs­ta­cu­li­za su cre­ci­mien­to".

Ejem­pli­fi­có que "un plo­me­ro, una ven­de­do­ra de ro­pa o un lo­ca­ta­rio del mer­ca­do tra­ba­jan de sola sol pa­ra ga­nar­se la vi­da, pe­ro mu­chos de ellos no tie­nen ac­ce­so a ser­vi­cios de sa­lud, a un cré­di­to pa­ra vi­vien­da o a una pen­sión pa­ra el re­ti­ro".

Ser for­mal con­vie­ne, ex­pli­có, por­que los due­ños de los ne­go­cios, sus em­plea­dos y las per­so­nas que tra­ba­jan por su cuen­ta ten­drán va­rias ven­ta­jas, en­tre ellas, ac­ce­so a los ser­vi­cios mé­di­cos y so­cia­les del Se­gu­ro So­cial, así co­mo la tran­qui­li­dad de con­tar con una pen­sión pa­ra el re­ti­ro.

Tam­bién men­cio­nó que po­drán ac­ce­der a cré­di­tos pa­ra vi­vien­da con po­cos re­qui­si­tos; des­cuen­tos muy atrac­ti­vos en el pa­go de im­pues­tos, en tan­to los pe­que­ños em­pre­sa­rios ob­ten­drán cré­di­tos a ta­sas de in­te­rés muy ac­ce­si­bles pa­ra for­ta­le­cer sus ne­go­cios.

Asi­mis­mo ten­drán ac­ce­so a los ser­vi­cios de ca­pa­ci­ta­ción que ofre­ce la Se­cre­ta­ría del Tra­ba­jo pa­ra que sean más com­pe­ti­ti­vos y más pro­duc­ti­vos.

En la con­fe­ren­cia rea­li­za­da en el Club Na­val Nor­te, es­tu­vie­ron pre­sen­tes el Je­fe del Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria (SAT), Aris­tó­te­les Nú­ñez Sán­chez; el di­rec­tor ge­ne­ral del Ins­ti­tu­to Me­xi­ca­no del Se­gu­ro So­cial (IMSS), Jo­sé An­to­nio Gon­zá­lez Ana­ya; y el di­rec­tor ge­ne­ral del In­fo­na­vit, Ale­jan­dro Mu­rat Hi­no­jo­sa.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger