Alejandro Colón
ECATEPEC, Méx., 4 de septiembre.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, agradeció que el Presidente Enrique Peña Nieto haya escogido a Ecatepec, "esta tierra noble, trabajadora", para presentar el nuevo programa de inclusión social Prospera, con el que, dijo, habrá de darle a la gente, precisamente, prosperidad, desarrollo y éxito.
Ante el titular del Poder Ejecutivo Federal, el mandatario mexiquense afirmó que nunca antes un Presidente de la República había volteado al oriente de esa entidad para hacerle tanto bien, como lo ha hecho el Presidente Enrique Peña Nieto.
Afirmó que con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, "Enrique Peña Nieto deja huella profunda en su Estado, en el oriente del Estado y en todo el país con esta obra".
Dijo que tal vez el Presidente de la República no alcance a ver concluida la nueva terminal área capitalina cuando termine su gestión, en cuatro años, pero precisó que "eso habla de su compromiso con México.
"Eso habla de la altura de miras que tiene nuestro Presidente", continuó al sostener que ello confirma que no está pensando en las próximas elecciones.
"Yo haré los buenos oficios para que la mayoría de esos empleos sean para mexiquenses, porque aquí hay gente preparada, luchona, emprendedora, trabajadora. Y claro que podemos tener participación en este gran proyecto", anotó.
Refrendó que el aeropuerto se va a traducir en plusvalía. Las casas, las viviendas, todas las propiedades de toda la región que estará en torno al aeropuerto, desde luego, Ecatepec, habrán de incrementar su costo, simplemente por la llegada del aeropuerto.
Mencionó también que habrá más seguridad a las afueras del aeropuerto, pues se instalarán cámaras de videovigilancia, arcos detectores, y una serie de operativos para brindar seguridad al entorno, a los vecinos y a los usuarios.
Será un proyecto ecológico, pues dijo que toda el agua que se use en el aeropuerto va a ser tratada. "Así es que nadie va a salir afectado de agua, de ninguna manera", garantizó al informar que también habrá un bosque de 700 hectáreas, un pulmón para toda esta región. "Habrá lagos. Será un lugar extraordinario", pronosticó.
Publicar un comentario