¡EN MOVIMIENTO!

martes, 2 de septiembre de 20140 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón

Mé­xi­co no es el país de an­tes, es el que ya se atre­vió a cam­biar. Se mue­ve ha­cia la paz, la in­clu­sión y ca­li­dad de la edu­ca­ción, con res­pon­sa­bi­li­dad glo­bal, pa­ra su­pe­rar el ham­bre y la po­bre­za, y for­mar hom­bres res­pon­sa­bles, de­cla­ró el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Pe­ña Nie­to.

Al con­cluir su men­sa­je a la na­ción con mo­ti­vo del II In­for­me de Go­bier­no, el Mandatario sos­tu­vo que Mé­xi­co ya es­tá en mo­vi­mien­to y que los ci­mien­tos del país es­tán pues­tos pa­ra en­cau­zar­lo a la pros­pe­ri­dad, por lo que ad­vir­tió que na­die de­be man­te­ner­se el mar­gen del cam­bio, "de­be­mos en­ten­der que un me­jor país de­pen­de de ca­da uno de los me­xi­ca­nos", lla­mó.

Re­co­no­ció que el pro­ce­so trans­for­ma­dor no fue sen­ci­llo, lo im­por­tan­te es que Mé­xi­co no se de­tu­vo, "aho­ra las re­for­mas es­tán en ac­ción y sus efec­tos y re­sul­ta­dos co­men­za­rán a ver­se y sen­tir­se en el país". Tam­bién de­bie­ron su­pe­rar­se, ad­mi­tió, múl­ti­ples di­fi­cul­ta­des, in­te­re­ses y re­sis­ten­cias, pe­ro lo im­por­tan­te "es que Mé­xi­co no se de­tu­vo y el im­pul­so trans­for­ma­dor si­guió su cur­so".

En su dis­cur­so des­de el Pa­tio Cen­tral de Pa­la­cio Na­cio­nal, an­te re­pre­sen­tan­tes de to­dos los sec­to­res del país, el Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to con­fió en que "aho­ra, al po­ner las re­for­mas en ac­ción, sus efec­tos, re­sul­ta­dos y be­ne­fi­cios, co­men­za­rán a ver­se y sen­tir­se en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal", pun­tua­li­zó.

Fren­te a go­ber­na­do­res, di­ri­gen­tes par­ti­dis­tas, lí­de­res obre­ros, le­gis­la­do­res y ga­bi­ne­te le­gal y am­plia­do, el Man­da­ta­rio Fe­de­ral ad­vir­tió que Mé­xi­co se es­tá trans­for­man­do, y lo es­tá ha­cien­do en de­mo­cra­cia, a par­tir del diá­lo­go y los acuer­dos. Por ello, lla­mó a que en es­te es­fuer­zo co­lec­ti­vo, "to­dos te­ne­mos al­go que apor­tar. El cam­bio tie­ne que ser obra y com­pro­mi­so de to­da la so­cie­dad.

"Na­die de­be man­te­ner­se al mar­gen de es­ta trans­for­ma­ción. Te­ne­mos que asu­mir nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad y, al mis­mo tiem­po, en­ten­der que Mé­xi­co es su gen­te; que un me­jor país, de­pen­de del es­fuer­zo de to­dos y ca­da uno de no­so­tros, los me­xi­ca­nos", ex­hor­tó.

Es­te, di­jo, es un cam­bio más pro­fun­do y qui­zá aún más exi­gen­te que to­dos los de­más. Me re­fie­ro a un cam­bio de ac­ti­tud, de men­ta­li­dad, a un cam­bio cul­tu­ral. En to­do mo­men­to y lu­gar, es po­si­ble apor­tar a la trans­for­ma­ción de Mé­xi­co, in­sis­tió, por­que lo que se re­quie­re es "que­rer a Mé­xi­co y tra­ba­jar por él, con con­vic­cio­nes y prin­ci­pios fir­mes.

"Los ci­mien­tos es­tán pues­tos. Si­ga­mos cons­tru­yen­do jun­tos la gran na­ción que to­dos que­re­mos", sen­ten­ció, di­jo al re­fren­dar que su com­pro­mi­so es "mo­ver a Mé­xi­co, y es­ta­mos cum­plien­do: Mé­xi­co es­tá en mo­vi­mien­to".

El Pre­si­den­te cues­tio­nó ha­cia dón­de se mue­ve Mé­xi­co. Y res­pon­dió de in­me­dia­to con los cin­co ejes de su go­bier­no: "Mé­xi­co se mue­ve ha­cia la paz, la in­clu­sión y la edu­ca­ción de ca­li­dad; Mé­xi­co se mue­ve ha­cia la pros­pe­ri­dad y la res­pon­sa­bi­li­dad glo­bal", afir­mó.

"Mé­xi­co se mue­ve ha­cia la paz. Tra­ba­ja­mos pa­ra al­can­zar un país más se­gu­ro y tran­qui­lo, en el que to­dos dis­fru­ten de los de­re­chos que les re­co­no­ce la Cons­ti­tu­ción", abun­dó el Man­da­ta­rio fe­de­ral.

"Mé­xi­co se mue­ve ha­cia la in­clu­sión; pa­ra su­pe­rar el ham­bre y la po­bre­za; y así te­ner un pi­so bá­si­co de bie­nes­tar so­cial", sos­tu­vo arro­pa­do por los aplau­sos de los asis­ten­tes.

Acom­pa­ña­do por su es­po­sa An­gé­li­ca Ri­ve­ra y sus hi­jos, Pe­ña Nie­to di­jo que Mé­xi­co se mue­ve ha­cia la edu­ca­ción de ca­li­dad; pa­ra for­mar mu­je­res y hom­bres, res­pon­sa­bles y com­pro­me­ti­dos; pre­pa­ra­dos pa­ra com­pe­tir y ser exi­to­sos.

Mé­xi­co se mue­ve ha­cia un ma­yor li­de­raz­go glo­bal; pa­ra que su po­lí­ti­ca ex­te­rior con­tri­bu­ya a im­pul­sar el de­sa­rro­llo na­cio­nal, abun­dó.

Pun­tua­li­zó que el país se mue­ve ha­cia la pros­pe­ri­dad, pa­ra ge­ne­rar em­pleos me­jor pa­ga­dos, y que los be­ne­fi­cios de las re­for­mas se sien­tan en la eco­no­mía de las fa­mi­lias me­xi­ca­nas.

Al ini­ciar su dis­cur­so, el Pre­si­den­te va­lo­ró que dos re­pre­sen­tan­tes de la iz­quier­da me­xi­ca­na con­duz­can los tra­ba­jos de am­bas cá­ma­ras del Con­gre­so de la Unión: Mi­guel Bar­bo­sa y Sil­va­no Au­reo­les, am­bos del PRD. Su pre­sen­cia en es­ta ac­to re­pu­bli­ca­no, di­jo, de­mues­tra la nor­ma­li­dad de­mo­crá­ti­ca que hoy vi­ve Mé­xi­co.

Fren­te a su ga­bi­ne­te le­gal y am­plia­do, go­ber­na­do­res y el je­fe de go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral, Mi­guel An­gel Man­ce­ra, el Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to arran­có su men­sa­je con mo­ti­vo a su II In­for­me de Go­bier­no, en un ac­to en don­de agra­de­ció el res­pal­do y la com­pa­ñía de su es­po­sa, An­gé­li­ca Ri­ve­ra y sus hi­jos.

Re­cor­dó que en cum­pli­mien­to a lo es­ta­ble­ci­do en el ar­tí­cu­lo 69 de la Cons­ti­tu­ción Po­lí­ti­ca en­vió en la vís­pe­ra al Con­gre­so de la Unión el in­for­me por es­cri­to, so­bre el es­ta­do que guar­da la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca fe­de­ral.

Di­jo que ello lo hi­zo en el mar­co de la se­sión de aper­tu­ra del pri­mer pe­rio­do de se­sio­nes or­di­na­rios y de­seó a to­dos los di­pu­ta­dos y se­na­do­res el ma­yor de los éxi­tos en sus tra­ba­jos par­la­men­ta­rios.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger