El alcalde de Huixquilucan José Reynol Neyra González, así como funcionarios estatales y municipales realizaron la entrega de cheques a las 25 familias afectadas por el desbordamiento del río San Joaquín; la cantidad adjudicada a cada familia fue por el orden de 25 mil pesos, a efecto de puedan hacer frente de manera inmediata a la contingencia.
Neyra González encabezó una reunión de evaluación para posteriormente entregar casa por casa los documentos bancarios a las familias damnificadas. Asimismo, supervisó que las labores de limpieza y acciones sanitarias se realizaran adecuadamente, al tiempo de escuchar solicitudes específicas de los habitantes de los inmuebles.
Acompañado del subsecretario del Agua y Obra Pública del Gobierno del Estado de México, Arturo Lugo Peña y del subsecretario de Gobierno del Valle de México Zona Nororiente, Carlos Preza Millán, comentó que "se están realizando las gestiones pertinentes con el gobierno estatal para solicitar ayuda y así integrar otro apoyo que pueda ser entregado a las familias; en los próximos días estaremos en condiciones de saber de qué se trata" y reiteró que toda la ayuda que llegue es bien recibida.
Neyra González recordó que desde las primeras horas de la contingencia, los distintos órdenes de gobierno iniciaron las labores de apoyo con el objetivo de salvaguardar a la población y señaló que se instauró un cerco sanitario en la zona que comenzó la limpieza los lugares afectados. Informó que se continúan haciendo trabajos de dragado y desasolve del río San Joaquín en la parte alta del mismo, a efecto de evitar la acumulación de basura.
Por otra parte, el Presidente Municipal descartó la presencia de algún brote de infección en la colonia Ampliación Palo Solo y aseguró que se han reforzado las medidas preventivas en cuestiones sanitarias, además a través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se efectuó la limpieza y desinfección de viviendas, sumado a la aplicación de vacunas.
Publicar un comentario