¡LA CUMPLIO!

sábado, 27 de septiembre de 20140 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez, Foto: Luis A. Barrera

LOS RE­YES LA PAZ, Méx.- Y la ame­na­za se cum­plió; des­pués de que el pa­sa­do sá­ba­do fue en­con­tra­do aban­do­na­do un ve­hí­cu­lo com­ple­ta­men­te que­ma­do con un nar­co­men­sa­je fir­ma­do por un su­je­to que se au­to­de­no­mi­nó el "S1", don­de ame­na­za­ba de muer­te a po­li­cías, ex­tor­sio­na­do­res y se­cues­tra­do­res, es­ta ma­ña­na de vier­nes, exac­ta­men­te en la mis­ma zo­na, fue en­con­tra­da aban­do­na­da en ple­na vía pú­bli­ca, so­bre una car­tu­li­na con otro nar­co­men­sa­je fir­ma­do por el mis­mo "S1", la ca­be­za de un su­je­to, al pa­re­cer po­li­cía. 

La tes­ta del su­pues­to po­li­cía, cu­yo cuer­po aún no ha si­do lo­ca­li­za­do, fue en­con­tra­da al fi­lo de las cin­co de la ma­ña­na, ti­ra­da en ple­na ca­lle, a un cos­ta­do de un pos­te de ener­gía eléc­tri­ca, fren­te a un do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en la es­qui­na de las ave­ni­das Pan­ti­tlán y Tex­co­co, en la Co­lo­nia An­cón, en es­te mu­ni­ci­pio.

Fue­ron pre­ci­sa­men­te mo­ra­do­res de es­te in­mue­ble, los que al sa­lir es­ta ma­ña­na a tem­pra­na ho­ra de su do­mi­ci­lio pa­ra ini­ciar con un nue­vo día de la­bo­res, quie­nes ate­rro­ri­za­dos des­cu­brie­ron que so­bre la mis­ma ca­lle, ca­si jun­to a la ban­que­ta se en­con­tra­ba so­bre una car­tu­li­na la ca­be­za de un hom­bre des­co­no­ci­do, por lo que de in­me­dia­to die­ron par­te a la po­li­cía.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do ele­men­tos de la SSC y de la po­li­cía mu­ni­ci­pal con­fir­ma­ron el re­por­te, de in­me­dia­to acor­do­na­ron to­da la zo­na y so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

An­te lo sor­pre­si­vo y ma­ca­bro del ha­llaz­go, en cues­tión de mi­nu­tos se des­ple­gó una fuer­te mo­vi­li­za­ción po­li­cia­ca en to­da la zo­na y de­ce­nas de po­li­cías prác­ti­ca­men­te si­tia­ron el lu­gar y no per­mi­tie­ron que na­die se acer­ca­ra pa­ra que no se bo­rra­ran evi­den­cias, al tiem­po que in­te­rro­ga­ron a va­rios de los ve­ci­nos pa­ra sa­ber si al­gu­no de ellos se per­ca­tó del mo­men­to en que fue aban­do­na­da la ca­be­za y quié­nes la de­ja­ron en esa zo­na, pe­ro no tu­vie­ron suer­te, pues nin­gu­no de los ve­ci­nos se dio cuen­ta de na­da.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar del ha­llaz­go, el mi­nis­te­rio pú­bli­co in­for­mó que la ca­be­za de es­te su­je­to que pre­sen­ta­ba cor­tes irre­gu­la­res que­dó ti­ra­da en la ca­lle so­bre una car­tu­li­na de co­lor blan­ca, don­de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das de­ja­ron es­cri­to un nar­co­men­sa­je que a la le­tra de­cía: "Es­to les va a pa­sar a los ex­tor­sio­na­do­res fe­de­ra­les, mi­nis­te­ria­les y mu­ni­ci­pa­les. At­te. FE1S1".

Du­ran­te las mis­mas ins­pec­cio­nes ocu­la­res, el MP di­jo que por los ras­gos fí­si­cos que se pu­die­ron apre­ciar en el ros­tro del de­ca­pi­ta­do, al pa­re­cer el aho­ra oc­ci­so era un jo­ven de apro­xi­ma­da­men­te 28 años de edad, que por el ti­po de cor­te de pe­lo que pre­sen­ta­ba no se des­car­ta que ha­ya si­do un po­li­cía o un mi­li­tar.

El re­pre­sen­tan­te so­cial, aña­dió, que por los mis­mos cor­tes que se ob­ser­va­ron en la ca­be­za, al pa­re­cer es­te su­je­to fue de­ca­pi­ta­do con un fi­lo­so cu­chi­llo de los lla­ma­dos fi­le­te­ros, y di­jo que por el mo­men­to no se po­día es­ta­ble­cer si es­te jo­ven fue de­ca­pi­ta­do vi­vo o muer­to, por lo que se­rá el mé­di­co le­gis­ta del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal quien de­ter­mi­ne es­to una vez que con­clu­ya con las ne­crop­sia de ley.

Se in­for­mó que a pe­sar de que ele­men­tos de la po­li­cía mu­ni­ci­pal, de la SSC y del H. Cuer­po de Bom­be­ros y Pro­tec­ción Ci­vil pei­na­ron to­da la zo­na, en bus­ca del cuer­po de es­te in­di­vi­duo, has­ta el mo­men­to no ha si­do lo­ca­li­za­do, por lo que las mis­mas au­to­ri­da­des po­li­cia­cas se man­tie­nen aten­tas pa­ra ac­tuar en el mo­men­to en que sea en­con­tra­do, lo cual, se­gún di­je­ron, no se des­car­ta que sea den­tro de las aguas ne­gras del de­no­mi­na­do ca­nal de La Com­pa­ñía, ubi­ca­do a unos cuan­tos me­tros del lu­gar don­de se en­con­tró la ca­be­za.

Por su par­te, ele­men­tos de la po­li­cía mi­nis­te­rial que con­si­de­ra­ron que es­te su­je­to fue ase­si­na­do en una cla­ra ven­gan­za de ma­fio­sos, in­for­ma­ron que en un in­ten­to por acla­rar el sá­di­co ase­si­na­to y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles, ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes e in­di­ca­ron que só­lo es­pe­ran a que el oc­ci­so sea iden­ti­fi­ca­do pa­ra co­no­cer su en­tor­no so­cial y a qué se de­di­ca­ba y de es­ta for­ma pro­fun­di­zar en sus tra­ba­jos po­li­cia­cos y re­sol­ver es­te te­ne­bro­so ca­so.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger