Recibe Silvano Aureoles el II Informe

martes, 2 de septiembre de 20140 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón


El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, Sil­va­no Au­reo­les Co­ne­jo, re­co­no­ció que en el país son ca­da vez más las vo­ces que se al­zan pa­ra pe­dir me­nos sec­ta­ris­mo y más vi­sión de Es­ta­do, don­de las ac­ti­tu­des de los po­lí­ti­cos y fren­te a la po­lí­ti­ca per­mi­tan cons­truir un me­jor mo­de­lo de con­vi­ven­cia so­cial que con­tri­bu­ya a la gran­de­za de Mé­xi­co.

An­te el Se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción Mi­guel An­gel Oso­rio Chong, quien en­tre­gó el II In­for­me de Go­bier­no del Po­der Eje­cu­ti­vo al Con­gre­so de la Unión, jun­to con la ini­cia­ti­va de trá­mi­te pre­fe­ren­te con el pro­yec­to de Ley Ge­ne­ral pa­ra la Pro­tec­ción de Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes, el le­gis­la­dor del PRD ase­gu­ró que por el bien de los me­xi­ca­nos, es ne­ce­sa­rio for­ta­le­cer ca­da vez más los la­zos de co­mu­ni­ca­ción en­tre los Po­de­res de la Unión.

Y es que, en el Sa­lón Pro­to­co­lo del Pa­la­cio Le­gis­la­ti­vo de San Lá­za­ro, arro­pa­do por le­gis­la­do­res de to­dos los par­ti­dos, Au­reo­les Co­ne­jo re­co­no­ció que en el ca­so es­pe­cí­fi­co de las y los di­pu­ta­dos fe­de­ra­les, "an­tes que mi­li­tan­tes de par­ti­dos, so­mos re­pre­sen­tan­tes po­pu­la­res que nos de­be­mos a to­das y to­dos los me­xi­ca­nos".

Acom­pa­ña­do por el pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va del Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, su co­rre­li­gio­na­rio Mi­guel Bar­bo­sa Huer­ta, el di­pu­ta­do fe­de­ral re­ci­bió ofi­cial­men­te el do­cu­men­to en el que el ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral con­sig­na el es­ta­do que guar­da la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca fe­de­ral, y ofre­ció que, con­for­me a su res­pon­sa­bi­li­dad, los di­pu­ta­dos rea­li­za­rán un ex­haus­ti­vo aná­li­sis del mis­mo, en ejer­ci­cio de las fa­cul­ta­des que le con­fie­re el ar­tí­cu­lo 69 de la Cons­ti­tu­ción Po­lí­ti­ca de los Es­ta­dos Uni­dos Me­xi­ca­nos.

"Ten­gan la cer­te­za, la se­gu­ri­dad que du­ran­te la Glo­sa del In­for­me, si­guien­do un pro­ce­so de diá­lo­go, trans­pa­ren­cia y ren­di­ción de cuen­tas, agen­da­re­mos las com­pa­re­cen­cias de los se­cre­ta­rios de Es­ta­do y de los fun­cio­na­rios fe­de­ra­les que es­ta so­be­ra­nía con­si­de­re per­ti­nen­tes", así co­mo en su ca­so so­li­ci­tar la in­for­ma­ción adi­cio­nal en los tér­mi­nos cons­ti­tu­cio­na­les, ad­vir­tió.

Sil­va­no Au­reo­les re­cor­dó las pa­la­bras que pro­nun­ció Oso­rio Chong, quien al en­tre­gar el Pri­mer In­for­me de Go­bier­no men­cio­nó: "el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca con­si­de­ra que la po­lí­ti­ca de­be ser­vir pa­ra ha­cer coin­ci­dir vi­sio­nes en­tre aque­llos que pien­san dis­tin­to".

A ello, re­pu­so: "es opor­tu­na la re­fe­ren­cia por­que nos iden­ti­fi­ca en el com­pro­mi­so por Mé­xi­co, un Mé­xi­co plu­ral que se ex­pre­sa en la con­for­ma­ción del Con­gre­so".

Al en­car­ga­do de la po­lí­ti­ca in­te­rior del país le de­jó cons­tan­cia de la re­cep­ción del In­for­me y le re­fren­dó la vo­lun­tad de los le­gis­la­do­res de con­ti­nuar tra­ba­jan­do por el bien de Mé­xi­co.

Dio cuen­ta de ha­ber re­ci­bi­do tam­bién la ini­cia­ti­va pre­fe­ren­te que en­vía el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral, en el uso de las fa­cul­ta­des que le con­fie­re la Cons­ti­tu­ción, pa­ra dar­le el trá­mi­te co­rres­pon­dien­te".

Fi­nal­men­te, ex­pre­só su agra­de­ci­mien­to a los re­pre­sen­tan­tes de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, así co­mo a di­pu­ta­dos y se­na­do­res que in­te­gran las me­sas di­rec­ti­vas de am­bas Cá­ma­ras del Con­gre­so de la Unión.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger