Arturo R. Pansza
Ante ese panorama, prácticamente está descartada la candidatura a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática, del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Según datos oficiales, se registró un nivel de participación de 41.1 por ciento de los militantes, que representó el voto de un 1'873,579 personas y, fue calificado como un éxito por perredistas y por el propio Instituto Nacional Electoral (INE).
Al respecto, la presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Pamela San Martín Ríos y Valles, señaló que éste es un nivel de participación muy importante, incluso en comparación con elecciones federales.
Mencionó que tras los cómputos distritales y estatales, el viernes 19 de septiembre la Junta General Ejecutiva, encabezada por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, harán el cómputo final de la elección y entregarán los resultados al PRD.
Dentro del mismo tema, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que con los resultados tan contundentes del pasado domingo, se facilita la renovación de la dirigencia nacional, y expuso que las impugnaciones se desahogarán por los cauces legales.
Y declaró que "creo que ya deja libre el camino para que, igualmente con libertad y con base en los acuerdos y los arreglos que se requieran, se llegue el próximo 5 de octubre a un Consejo Nacional, en el que no haya lugar a dudas de una decisión absolutamente democrática".
Publicar un comentario