Se res­ta­ble­cen ba­ses ins­ti­tu­cio­na­les, eco­nó­mi­cas y so­cia­les en los estados de Mé­xi­co

martes, 2 de septiembre de 20140 comentarios



Ar­tu­ro R. Pans­za

En los es­ta­dos de Mé­xi­co, Mi­choa­cán y Ta­mau­li­pas, el ob­je­ti­vo ha si­do muy cla­ro: res­ta­ble­cer las ba­ses ins­ti­tu­cio­na­les, eco­nó­mi­cas y so­cia­les, a fin de reac­ti­var el de­sa­rro­llo de las en­ti­da­des, me­dian­te el tra­ba­jo coor­di­na­do y ar­ti­cu­la­do en­tre las de­pen­den­cias fe­de­ra­les y es­ta­ta­les, se es­ta­ble­ce en el II In­for­me de Go­bier­no del Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to.

Por lo que ha­ce a la en­ti­dad me­xi­quen­se, en es­tre­cha coor­di­na­ción con el go­bier­no es­ta­tal, la ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral di­se­ñó un plan es­tra­té­gi­co de res­pal­do y apo­yo al Es­ta­do, pa­ra de­vol­ver la tran­qui­li­dad y la se­gu­ri­dad a to­dos sus ha­bi­tan­tes, que in­clu­yó la ope­ra­ción de una ba­se mi­li­tar en Nan­chi­ti­tla, mu­ni­ci­pio de Lu­via­nos.

Asi­mis­mo, pa­ra de­vol­ver el or­den, la paz y la tran­qui­li­dad a los mi­choa­ca­nos, ade­más de brin­dar­les ma­yo­res opor­tu­ni­da­des de de­sa­rro­llo, se pu­so en mar­cha el plan "Por Mi­choa­cán, Jun­tos lo Va­mos a Lo­grar" y, se es­ta­ble­ció una Co­mi­sión pa­ra la Se­gu­ri­dad y el De­sa­rro­llo In­te­gral del Es­ta­do.

Mien­tras tan­to, pa­ra for­ta­le­cer las ta­reas de com­ba­te a la de­lin­cuen­cia en tie­rras ta­mau­li­pe­cas, fren­te a un re­pun­te de he­chos de­lic­ti­vos re­la­cio­na­dos con el cri­men or­ga­ni­za­do, se ins­tru­men­tó la se­gun­da fa­se de la Es­tra­te­gia de Se­gu­ri­dad pa­ra Ta­mau­li­pas, a par­tir de tres ejes: de­sar­ti­cu­lar a las or­ga­ni­za­cio­nes de­lic­ti­vas, se­llar las ru­tas de trá­fi­co ilí­ci­to y ga­ran­ti­zar ins­ti­tu­cio­nes lo­ca­les de se­gu­ri­dad, su­fi­cien­tes, efi­cien­tes y con­fia­bles.

En el do­cu­men­to del In­for­me pre­si­den­cial en­tre­ga­do al Con­gre­so de la Unión, se ha­ce alu­sión que a fin de ha­cer fren­te de for­ma más efi­caz al fe­nó­me­no de­lic­ti­vo en la en­ti­dad fe­de­ra­ti­va, se di­vi­dió el te­rri­to­rio es­ta­tal en cua­tro re­gio­nes de aten­ción por par­te de las ins­ti­tu­cio­nes de se­gu­ri­dad y jus­ti­cia.

Así, en ese mar­co, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR), creó cua­tro Fis­ca­lías Re­gio­na­les dis­tri­bui­das en Zo­na Fron­te­ri­za, Zo­na Cos­te­ra, Zo­na Cen­tro y Zo­na Sur, las cua­les cuen­tan con uni­da­des de in­ves­ti­ga­ción de de­li­tos se­gún la di­ná­mi­ca de­lin­cuen­cial y la in­ci­den­cia de­lic­ti­va de ca­da zo­na.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger