Al encabezar la ceremonia del 168 aniversario de la erección del municipio, el alcalde de esta demarcación, José Reynol Neyra González, aseguró que Huixquilucan es mezcla de modernidad y tradición, que destaca por la grandeza de sus edificios y el colorido de sus pueblos, cuya grandeza es producto compartido de generaciones de mujeres y hombres de valor, movidos por un objetivo común: vivir cada día mejor.
Neyra González aseveró que Huixquilucan es una comunidad que premia la paz, la prudencia y la responsabilidad, las soluciones creativas, la planeación inteligente pero sobre todo que las cosas se hagan y se hagan bien, por esta razón, dijo, existe un llamado permanente a seguir construyendo la historia de un municipio moderno y un alto compromiso para hacer del mismo un terruño próspero y generoso.
Ante integrantes del cuerpo edilicio; el representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Arturo Lugo Peña, subsecretario de Agua y Obra Pública del Gobierno del Estado de México así como los diputados federal y estatal Laura Ximena Martel Cantú y Juan Jaffet Millán Márquez, respectivamente, Neyra González invitó a los asistentes a hacer de Huixquilucan un proyecto de vida. Precisó que el municipio debe intensificar su función pedagógica sobre la política, una actividad seria y noble, siendo garante de la legalidad, del pluralismo y tolerancia.
El alcalde señaló que en la actualidad se precisa de gobernantes que, con recursos generalmente limitados, sepan dar respuesta a problemas estructurales, ordinarios y en muchos casos progresivos, planificadores públicos que combinen liderazgo genuino, con espíritu de servicio y solvencia moral. Esa grandeza, dijo, "debe ser abonada a través del trabajo serio de políticos de tiempo completo, servidores públicos experimentados, profesionales especializados en las diversas áreas del andamiaje municipal".
En tanto, Lugo Peña dijo que a partir del nacimiento del municipio, el 21 de octubre de 1846, se ha requerido de esfuerzo, dedicación, tenacidad, capacidad de gestión y sobre todo unidad, "cualidades que han permitido seguir consolidando la grandeza de Huixquilucan y que actualmente pone en práctica el acual presidente municipal, José Reynol Neyra, cuya autoridad mantiene un respetuoso diálogo siempre con el ánimo compartido de encontrar una solucióny una respuesta a las demandas de la comunidad".
Dijo que el presidente de México Enrique Peña Nieto y el gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas; han impulsado importantes obras y acciones para elevar la calidad de vida de la población en estricto respeto a su autonomía.
En ese sentido, resaltó obras como la introducción de agua potable, la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, así como la construcción del puente y distribuidor de Hueyetlaco que conectará a Huixquilucan con el Distrito Federal, la autopista Naucalpan-Toluca; "acciones que juntos estamos realizando para mejorar la movilidad urbana y por supuesto reducir tanto la emisión de contaminantes a nuestro medio ambiente como los tiempos de traslado".
Durante la emotiva celebración, la cronista municipal Ana Gladys Nava Moreno, destacó que Huixquilucan es un municipio metropolitano y uno de los más importantes de la entidad, el cual está constituido por 20 colonias; 21 fraccionamientos residenciales; una cabecera municipal integrada por cinco cuarteles, 13 rancherías y 11 pueblos, donde se asientan más de 250 mil habitantes. "Huixquilucan es pujanza y reposo, progreso y arraigo, ciudad y provincia; modernidad y tradición; la historia de nuestro municipio es un mosaico de acontecimientos relevantes que junto con los hechos cotidianos constituye la base de su prosperidad y de su siempre pujante avance en la edificación del presente y en su encuentro con el futuro", enfatizó.
Publicar un comentario