DETIENE LA SSPDF A CUATRO PROBABLES ASALTANTES DE CAMIÓN REPARTIDOR
martes, 21 de octubre de 20140 comentarios
Luego de un enfrentamiento a balazos, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detuvieron a cuatro sujetos que probablemente asaltaron al chofer y ayudante de una pipa de gas, en calles de la Nueva Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero.
Los hechos sucedieron cuando la tripulación de la unidad P05-09, que realizaban labor de vigilancia, recibió la orden de dirigirse a las calles 318 y 323, en la citada colonia, Cuadrante N-2.3.3, ya que una llamada anónima de emergencia al 066 reportaba detonaciones de arma de fuego en la zona.
Al llegar, dos personas que se identificaron como Fernando Martínez Bedolla de 41 años y Héctor Noé Jiménez Solano de 38 años, a bordo de una pipa de Gas (Global Gas – B66), denunciaron que cuatro sujetos armados los acababan de asaltar, despojándolos de 45 mil pesos y un celular Nextel Motorola.
Indicaron que luego del atraco, los responsables se metieron corriendo a una vecindad marcada con el número 78 de la calle 318, y aun se encontraban en el lugar. Para ello, los patrulleros pidieron refuerzos y en minutos arribaron las patrullas P05-06, P05-07 y P05-08.
Los patrulleros se acercaron a la vecindad donde habían entrado los probables ladrones, pero al llegar al domicilio, marcado con el número 78 de la calle 318, se escuchó un disparo. Sin embargo, los uniformados ubicaron de inmediato a tres culpables, resultando lesionado uno de los uniformados, por contusión en la rodilla izquierda, mismo que posteriormente fue atendido por una ambulancia del ERUM.
Sin embargo, lograron controlar la situación y detuvieron en el patio de la vecindad a quienes se identificaron como Alberto Cruz Rojas de 22 años, Carlos Edgar Barrera Ortega de 20 años, Sergio Yagüe Ledesma Ramírez de 19 años. El cuarto agresor fue capturado en la azotea del inmueble por donde pretendía escapar. Este se identificó como José G. menor de 17 años, con heridas en las palmas de las manos que no ameritaron hospitalización.
Al ser revisadas sus pertenencias, el menor de edad tenía en su poder una pistola Cold Caballito con cuatro cartuchos útiles. Ninguno de los detenidos llevaba el botín que probablemente robaron a la tripulación de la pipa de gas, quienes los reconocieron plenamente como los autores del atraco.
Los oficiales de la SSPDF comunicaron a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a cualquier familiar de su captura por parte de la Policía de la Ciudad de México. Posteriormente, fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público de GAM04.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario