Alvaro Velázquez
TOLUCA, Méx.- En dos acciones diferentes, elementos de la Policía Ministerial mexiquense detuvieron a cinco sujetos, integrantes de dos bandas de secuestradores que operaban en varios municipios del Valle de México y liberaron sanas y salvas a tres personas, a quienes estos delincuentes mantenían privadas de su libertad en distintas casas de seguridad.
La dependencia, señaló que después del secuestro de este joven, sus plagiarios entablaron comunicación vía telefónica con sus familiares para exigirles fuerte cantidad de dinero para dejarlo libre.
Sin embargo, dijo la Procuraduría, como los afectados no contaban con tal cantidad de dinero y temían por la vida de su familiar, decidieron denunciar los hechos y pedir la intervención de elementos de la Policía Ministerial.
Como resultado de los trabajos de investigación e inteligencia que se realizaban para rescatar vivo al plagiado, agregó la PGJEM, policías ministeriales ubicaron y detuvieron en calles de la Colonia Santa María Cuautepec, en el municipio de Tultitlán a una mujer de nombre Emma Lucas Villalba, de 19 años de edad, que había participado en el secuestro.
Después de que elementos de la Policía Ministerial sometieron a un riguroso interrogatorio a la detenida, señaló la dependencia, ésta confesó que mantenían privado de su libertad a dicho joven en una casa de seguridad, ubicada en la Colonia Isidro Fabela, en el municipio de Tlalnepantla, por lo que los ministeriales de inmediato se trasladaron al inmueble y en medio de un fuerte y sorpresivo operativo rescataron sano y salvo al plagiado, además de que detuvieron a quienes dijeron llamarse Roberto Vázquez Salgado, de 38 años de edad y Delfina Salgado, de 66, integrantes de este grupo delictivo.
La Procuraduría mexiquense informó que en una segunda acción policiaca, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a quienes dijeron llamarse Luis Alberto Mendiola Constantino, de 26 años de edad y José Francisco Cabañas Pérez, de 25, delincuentes que mantenían secuestrados dentro de una casa de seguridad, ubicada en el barrio de Plateros, municipio de Chimalhuacán, a un taxista de 51 años de edad y a otro joven de 28.
La Procuraduría estatal indicó que en una primera instancia, las investigaciones que realizaban policías ministeriales se enfocaron a la localización y el rescate de un taxista que había sido secuestrado en días pasados en calles de la Colonia Auris III, en el municipio de Chicoloapan.
Ante tal evidencia, informó la PGJEM, policías ministeriales ya someten a una serie de interrogatorios a estos sujetos, pues se cree que por su forma de actuar están relacionados con otros secuestros
.
Publicar un comentario