Alejandro Colón
"Me refiero a las tecnologías de la información y la comunicación, a la digitalización, la convergencia y la interactividad, así como a audiencias cada vez más exigentes y con gustos más específicos", precisó.
Sostuvo que si bien esto es un reto de grandes dimensiones, "también significa una oportunidad inédita para llevar a los medios públicos a un nuevo nivel de desarrollo y utilidad colectiva".
Además, observó, "deben lograrlo en un exigente y cambiante entorno tecnológico, que obliga a los medios a producir materiales en nuevos formatos para múltiples plataformas y dirigidos a nuevas audiencias".
Resaltó que por ello es importante que los gobiernos estatales no sólo apoyen su financiamiento y modernización tecnológica, sino que fortalezcan su independencia. Y luego de reconocer el trabajo de los medios públicos mexicanos, destacó que éstos, particularmente, contribuyen a que haya una mayor diversidad de contenidos, a difundir la cultura y la educación, lo mismo que a fomentar valores sociales.
Puntualizó que uno de sus resultados concretos es la creación del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, organismo sin fines de lucro que deberá "asegurar el acceso al mayor número de personas; a contenidos que promuevan la integración nacional; la formación educativa, cultural y cívica; la igualdad entre hombres y mujeres; así como la difusión de información imparcial, objetiva, veraz y oportuna"
.
Publicar un comentario