¡FUSILADOS!

miércoles, 22 de octubre de 20140 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez, Foto: Luis A. Barrera


ECA­TE­PEC, Méx.- Una mu­jer de apro­xi­ma­da­men­te 60 años de edad y un hom­bre de en­tre 45 y 50 años, fue­ron bru­tal­men­te ase­si­na­dos a ba­la­zos por un gru­po de de­lin­cuen­tes que los sor­pren­die­ron es­ta ma­dru­ga­da cuan­do ca­mi­na­ban tran­qui­la­men­te por la ca­lle y que al te­ner­los de fren­te sin la más mí­ni­ma con­tem­pla­ción les dis­pa­ra­ron con ar­mas de fue­go en por lo me­nos 18 oca­sio­nes.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que aun­que por el mo­men­to se des­co­no­ce con exac­ti­tud el mó­vil de la do­ble eje­cu­ción, exis­te la pre­sun­ción de que por la bru­ta­li­dad con que se die­ron los he­chos, que es­ta pa­re­ja fue ase­si­na­da en un ajus­te de cuen­tas de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, por lo que en un in­ten­to por acla­rar el do­ble ho­mi­ci­dio y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los pre­sun­tos ase­si­nos, ase­gu­ra­ron que ele­men­tos de la po­li­cía mi­nis­te­rial me­xi­quen­se ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Los cuer­pos de es­tas dos per­so­nas, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­das, fue­ron en­con­tra­dos es­ta ma­ña­na, ti­ra­dos en me­dio de enor­mes char­cos de san­gre, en la es­qui­na de las ca­lles Ma­ta­mo­ros y Lá­za­ro Cár­de­nas, en la Co­lo­nia Gua­da­lu­pe Vic­to­ria, co­lo­nia que a de­cir de la po­li­cía es­tá ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­da por ser re­fu­gio de mu­chos de­lin­cuen­tes que for­man par­te de di­fe­ren­tes or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les de­di­ca­das al ro­bo en sus di­fe­ren­tes mo­da­li­da­des y a la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas, en­tre otros ilí­ci­tos.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron y por las ver­sio­nes que die­ron va­rios de los ve­ci­nos, se­rían co­mo las 3 de la ma­ña­na de hoy mar­tes cuan­do es­cu­cha­ron en la ca­lle va­rias de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go y al aso­mar­se por las ven­ta­nas de sus do­mi­ci­lios pa­ra sa­ber qué ha­bía pa­sa­do ob­ser­va­ron que va­rios su­je­tos co­rrían en dis­tin­tas di­rec­cio­nes pa­ra dar­se a la fu­ga, des­pués de que ata­ca­ron a ba­la­zos a un hom­bre y una mu­jer que ca­mi­na­ban tran­qui­la­men­te por la ban­que­ta.

Al per­ca­tar­se que los ba­lea­dos que­da­ron ti­ra­dos en me­dio de enor­mes char­cos de san­gre y que es­ta­ban gra­ve­men­te le­sio­na­dos, di­je­ron los ve­ci­nos, de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de los cuer­pos de emer­gen­cia; sin em­bar­go, cuan­do pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil arri­ba­ron al lu­gar y tra­ta­ron de dar­les los pri­me­ros au­xi­lios de­ter­mi­na­ron que ya era tar­de, pues ya ha­bían muer­to, a con­se­cuen­cia de los múl­ti­ples ba­la­zos que re­ci­bie­ron en va­rias par­tes de su cuer­po.

An­te tal si­tua­ción, los res­ca­tis­tas pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos y or­de­na­ra el le­van­ta­mien­to de los ca­dá­ve­res y a pe­sar de que la do­ble eje­cu­ción se co­me­tió al­re­de­dor de las 3 de la ma­ña­na, el MP lle­gó al lu­gar has­ta las 8 de la ma­ña­na.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en la es­ce­na del cri­men, el MP in­for­mó que los oc­ci­sos, a quie­nes nin­gu­no de los ve­ci­nos iden­ti­fi­có, que­da­ron ti­ra­dos bo­ca arri­ba, ca­si jun­tos, so­bre la ban­que­ta y que am­bos pre­sen­ta­ban al me­nos ocho ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po.

El re­pre­sen­tan­te so­cial, se­ña­ló que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das al pa­re­cer con­su­ma­ron una cla­ra ven­gan­za de de­lin­cuen­tes, pues ac­tua­ron con ver­da­de­ra sa­ña, con la in­ten­ción de que sus víc­ti­mas no que­da­ran vi­vas, pues les dis­pa­ra­ron a que­ma­rro­pa en por lo me­nos 18 oca­sio­nes
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger