*No sólo es un programa, porque incorpora la participación de otras dependencias para que los beneficiarios de Oportunidades ahora reciban más apoyos en favor de todas las familias mexicanas, destaca el Jefe del Ejecutivo en Poza Rica
Alejandro Colón, Enviado
POZA RICA, Ver.- El programa Prospera no es solamente el mecanismo más importante del gobierno de la República, sino es todo un nuevo modelo de política social que incorpora la participación de otras dependencias, que busca llevar prosperidad y que sus beneficiarios se incorporen a la vida productiva, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto.
Durante el evento Cruzada contra el Hambre - Prospera, el Mandatario federal indicó que ante el temor que muchos tenían, de manera infundada, de que el programa Oportunidades habría de desaparecer, por el contrario, hoy se amplía y mejora en el marco de esta nueva política social del gobierno de la República.
Con el programa Prospera, continuó, "estamos encontrando mecanismos y diseños con el sistema financiero para acercarles al crédito, a un crédito en mejores condiciones, a un crédito más barato y con mejores tasas de interés, más baratas y más bajas, y a plazos mucho más cómodos. Este es el sentido de la inclusión financiera".
Apuntó que otro componente es asegurar que toda la política de salud alcance y beneficie a quienes están inscritos dentro del programa Prospera. "Hay más de 10.000,000 de mexicanos que no cuentan con este programa o estar al alcance de los servicios de salud, sea por el Seguro Popular, sea por el seguro que tiene o el sistema de seguridad social que tiene el Estado mexicano", mencionó.
Otro nuevo componente, refirió, es asegurar que los beneficiarios no sólo reciban un apoyo económico, dada su condición de retraso o de rezago social en la que se encuentran, sino que los beneficiarios se incorporen a la vida productiva del país.
Y es que, sentenció: "la transferencia económica, que era la forma de operar anteriormente en el programa Oportunidades, que si bien mitigó los efectos de la pobreza, es claro que no resolvió el problema.
Insistió en que Prospera es todo un sistema, no es solamente un único programa de apoyo a quien más lo necesita, sino un modelo transversal; "es decir, que involucra a distintas dependencias del gobierno de la República, a Educación, en lo que tiene que ver con el programa para apoyar a los jóvenes y con becas para que estudien hasta la universidad; la Secretaría del Trabajo en lo que ya he referido; la Comisión de Pueblos Indígenas y otras dependencias más, todas orientadas a un objetivo: propiciar desarrollo, generar mayores espacios de realización personal para más y más mexicanos. Eso es lo que busca Prospera", señaló
.
Publicar un comentario