TIXTLA, Gro, (OEM).- Maestros de la zona escolar 18, alumnos de instituciones de nivel medio superior, integrantes del Frente Popular Francisco Villa, normalistas de Ayotzinapa y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos, se manifestaron ayer por las calles de Tixtla y al finalizar tomaron el Palacio Municipal, mismo que deberá permanecer cerrado hasta que aparezcan los 43 normalistas desaparecidos.
Al frente de la marcha caminaron familiares de los desaparecidos, quienes llevaban consigo las fichas de búsqueda de los 43 desaparecidos, después en los contingentes se encontraban alumnos de la preparatoria número 29 de la Universidad Autónoma de Guerrero, otros contingentes del Colegio de Bachilleres de esta ciudad, así como de otras instituciones educativas de nivel medio superior y superior.
Uno de los contingentes mayoritarios de la manifestación fue el de los integrantes de la zona escolar 008 que tiene sede en esta ciudad de Tixtla en la que la mayoría de las escuelas se declaró en paro de labores con carácter de indefinido para sumarse de tiempo completo a las actividades de apoyo a la normal de Ayotzinapa.
En el zócalo de Tixtla se realizó un mitin político en el que se culpó a las autoridades de los tres niveles de gobierno y sus complicidades con los grupos de la delincuencia organizada de ser quienes cometieron los crímenes en Iguala y mantiene desaparecidos a los 43 normalistas, después del mitin se procedió a cerrar con cadenas todos los accesos al Palacio Municipal y anunciaron que la toma será por tiempo indefinido.
"Llamamos al presidente municipal y sus subordinados para que respeten esta toma, y no intenten abrir el edificio, de lo contrario habremos de tomar otras acciones", indicó uno de los oradores al momento de la toma del Palacio Municipal.
21INCENDIO
Arde el PRD. Lanzan bombas molotov maestros de la Ceteg
Tras la declaración de improcedencia de la desaparición de poderes por parte del Senado de la República, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), incendiaron las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ubicadas en Chilpancingo, cuyos dirigentes y representantes populares, dieron su respaldo al gobierno del estado el pasado domingo ante los hechos de Iguala.
Hasta las instalaciones de este instituto político, localizadas en Alemán, número 80, arribaron cerca de un centenar de maestros disidentes, algunos cubiertos del rostro con playeras, y portando mazos, así como otros objetos con los que violaron las chapas para posteriormente ingresar para arrojar bombas molotov.
El contingente magisterial, destruyó mobiliario, equipo de cómputo, así como papelería diversa de la dirigencia estatal del partido del sol azteca, sitio al que llegó personal de Protección Civil y bomberos, quienes sofocaron las llamas provocadas en las diversas oficinas del comité estatal.
Los cetegistas destruyeron y volcaron un vehículo que se encontraba en la oficina estatal e hicieron diversas pintas, y exigen castigo en contra del desaforado alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, juicio político para el gobernador Angel Aguirre Rivero, entre otras.
La imagen del Santo Niño quedó parcialmente quemada sobre un archivero, en tanto que un cuadro con la fotografía del presidente del comité estatal Carlos Reyes Torres, acompañado por el ex candidato presidencial y líder moral del perredismo en México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, yacía en el piso tirada, quebrada.
En el piso, se observaron diversos documentos de la dirigencia parcialmente calcinados, mientras que otros objetos como sillas, escritorios reducidos a escombros. Las puertas de vidrio del partido también fueron destruidas al igual que las ventanas.
Cabe recordar que estas mismas instalaciones, hace más de un año y medio, fueron también destruidas por los maestros de la Ceteg, cuando rechazaron la aplicación de la reforma educativa del gobierno de la República.
Por estos hechos, integrantes del comité perredista afirmaron que presentarán una denuncia en el ministerio público para deslindar responsabilidades
.
Publicar un comentario