. Reconoce Peña Nieto su experiencia y vocación de servicio
Alejandro Colón
Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día del Médico, el Presidente Enrique Peña Nieto designó a Manuel Mondragón y Kalb como nuevo comisionado nacional contra las Adicciones, y afirmó que en su administración se trabaja para que todos los mexicanos puedan ejercer su derecho a la protección de la salud.
Luego de inaugurar la nueva torre de Hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología, el titular del Ejecutivo reconoció que la experiencia y vocación de servicio de Mondragón y Kalb serán muy valiosas para atender con eficacia este gran desafío que se tiene, por lo que le agradeció aceptar esta importante responsabilidad.
Acompañado a la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, extitulares de esa dependencia y el rector de la UNAM, José Narro Robles, advirtió que para garantizar que más mexicanos tengan acceso a la salud, instruyó a las instituciones del sector para que, bajo la rectoría de la secretaría del ramo, se ponga en operación un nuevo modelo de atención generalizada al embarazo.
Con este modelo, reiteró, cualquier mujer embarazada, sin importar su situación laboral, recibirá atención médica integral en la institución pública de salud que elija, aquella que más le favorezca o mayor confianza le genere. "Lo más importante es que no sólo sea recibida en situación de emergencia, como ya ocurre, sino que puedan ser atendidos desde el inicio del embarazo durante el parto e, incluso, en la etapa de recuperación", agregó.
Recordó que instruyó a la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, para que en coordinación con todas las instituciones del sistema nacional de salud elaborara y se pusiera en marcha un programa de prevención y control de cáncer.
A su vez, el gobernador de Durango y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Jorge Herrera Caldera reconoció la importante labor que el Presidente Peña Nieto ha impulsado en materia de salud en todos los estados del país y que ayudan a que más mexicanos tengan mejores servicios médicos.
Herrera Caldera, destacó que en Durango se han venido inaugurando importantes obras que ayudan a elevar la calidad de los servicios de salud, no sólo en la entidad, sino también en la región, muestra de ello fue la reciente inversión en infraestructura realizada en el Hospital de Especialidades Médicas 450 de la entidad
.
Publicar un comentario