El senador Arturo Zamora Jiménez, del grupo parlamentario del PRI, se pronunció por que se siga trabajando con las autoridades locales y las que vengan a renovar el Poder Ejecutivo estatal, en el esclarecimiento de los lamentables hechos.
La dimisión del exgobernador Angel Aguirre contribuye mucho al retorno de la paz en Guerrero, pero además, desde este momento "la solicitud que planteó el grupo parlamentario del PAN sobre la desparición de poderes ha quedado sin materia".
Por su parte, el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, coordinador del PAN en el Senado indicó que el hecho de que Aguirre Rivero haya presentado licencia al cargo abre ventana de oportunidad para la normalidad en Guerrero.
Respecto al proceso de desaparición de poderes, indicó que el proceso tendrá que concluir en la Comisión de Gobernación y el Pleno deberá votar que se ha quedado sin materia, lo cual sería el martes.
Y agregó: "ya no continuaríamos con el procedimiento que se había instalado para demostrar que existían las personas, pero ya no ejercían el poder y la ley debe castigar a todo aquel que haya sido responsable por acción u omisión, porque en Guerrero todavía hay un expediente abierto".
Por su parte, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, manifestó que la decisión tomada por Angel Aguirre es correcta, pero no representa la solución definitiva al problema.
Por ello, destacó que su partido mantiene la exigencia de justicia, porque la prioridad sigue siendo encontrar a los 43 jóvenes y resolver la grave crisis institucional y de seguridad en el Estado.
"Quizá baje la tensión de algunos grupos que se están manifestando en Guerrero, quizás ayude a eso. Pero definitivamente no creo que sea lo que resuelva el problema de Guerrero y de todos los estados de la República", apuntó.
Señaló que la delincuencia ha infiltrado a gobiernos estatales, municipales, también al Legislativo en algunos momentos, ha infiltrado a la Iglesia Católica, a las empresas e incluso a los bancos.
"La delincuencia organizada en México ha infiltrado a la sociedad en su conjunto y eso es grave. Y el problema que estamos viendo y el manejo que estamos viendo de este caso es insuficiente totalmente y es una visión muy parcial de lo que sucede en México", comentó el senador Luis Sánchez.
Publicar un comentario