Respuesta internacional ante epidemia de ébola

viernes, 17 de octubre de 20140 comentarios



WAS­HING­TON, D.C. (No­ti­mex).- El Pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Ba­rack Oba­ma ana­li­zó hoy con sus co­le­gas de Rei­no Uni­do, Fran­cia, Ale­ma­nia e Ita­lia la res­pues­ta a la epi­de­mia de ébo­la, los avan­ces de la coa­li­ción con­tra el Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI) y la si­tua­ción en Ucra­nia.

"El gru­po dis­cu­tió la res­pues­ta in­ter­na­cio­nal a la epi­de­mia de ébo­la en Afri­ca oc­ci­den­tal, in­clu­yen­do los pa­sos que se es­tán to­man­do pa­ra com­ba­tir la pro­pa­ga­ción de la en­fer­me­dad", in­di­có la Ca­sa Blan­ca en un co­mu­ni­ca­do.

Agre­gó que Oba­ma des­ta­có la ne­ce­si­dad de una res­pues­ta in­ter­na­cio­nal más rá­pi­da y ro­bus­ta a la epi­de­mia, así co­mo el au­men­to de la ayu­da in­ter­na­cio­nal a Li­be­ria, Sie­rra Leo­na y Gui­nea, los tres paí­ses más afec­ta­dos por el vi­rus del ébo­la.

"Los lí­de­res acor­da­ron tra­ba­jar jun­tos pa­ra en­lis­tar un ma­yor apo­yo de más paí­ses y coor­di­na­rán la res­pues­ta en el te­rre­no", aña­dió.

El Man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se sos­tu­vo hoy miér­co­les una vi­deo­con­fe­ren­cia con el Pri­mer Mi­nis­tro bri­tá­ni­co Da­vid Ca­me­ron, el Pre­si­den­te fran­cés Fran­coi­se Ho­llan­de, la can­ci­ller fe­de­ral ale­ma­na An­ge­la Mer­kel, y el Pri­mer Mi­nis­tro ita­lia­no Mat­teo Ren­zi.

Oba­ma apun­tó que el mun­do de­be reu­nir tan­to el fi­nan­cia­mien­to co­mo el per­so­nal in­ter­na­cio­nal re­que­ri­do pa­ra con­tra­rres­tar el cre­ci­mien­to de la epi­de­mia, ha­cien­do no­tar que la cri­sis del ébo­la re­pre­sen­ta no só­lo una tra­ge­dia hu­ma­na si­no tam­bién una ame­na­za de se­gu­ri­dad.

Los go­ber­nan­tes ana­li­za­ron ade­más los es­fuer­zos de la coa­li­ción in­ter­na­cio­nal pa­ra com­ba­tir a la or­ga­ni­za­ción yi­ha­dis­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI) en Irak y Si­ria.

Tam­bién abor­da­ron me­di­das pa­ra de­te­ner el flu­jo de mi­li­tan­tes ex­tran­je­ros que se unen al EI y el re­for­za­mien­to del ejér­ci­to ira­quí y la opo­si­ción mo­de­ra­da en Si­ria, ele­men­tos que for­man par­te de la es­tra­te­gia in­ter­na­cio­nal pro­pues­ta por Es­ta­dos Uni­dos.

Asi­mis­mo, Oba­ma des­ta­có que la cam­pa­ña mi­li­tar es só­lo un as­pec­to de la es­tra­te­gia, y apun­tó la ne­ce­si­dad de con­tra­rres­tar la pro­pa­gan­da de EI con la pu­bli­ca­ción de "una vi­sión afir­ma­ti­va que con­tras­te con la ideo­lo­gía vio­len­ta y da­ñi­na" de la or­ga­ni­za­ción.

En cuan­to a la cri­sis de Ucra­nia, la Ca­sa Blan­ca ano­tó que los lí­de­res su­bra­ya­ron la ne­ce­si­dad de que Ru­sia cum­pla con los com­pro­mi­sos asu­mi­dos en Minsk, que in­clu­ye el res­pe­to al ce­se al fue­go, y de que la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal apo­ye la eco­no­mía ucra­nia­na
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger