Destaca Peña Nieto ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas aquí, por las reformas

miércoles, 12 de noviembre de 20140 comentarios



SHANG­HAI, Chi­na, (OEM-In­for­mex).- Al sos­te­ner el se­gun­do re­ti­ro de lí­de­res en la APEC, el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to re­sal­tó que la trans­for­ma­ción de Mé­xi­co con­tri­bui­rá al cre­ci­mien­to y de­sa­rro­llo de la re­gión Asia-Pa­cí­fi­co.

En su men­sa­je, el Pri­mer Man­da­ta­rio me­xi­ca­no di­jo que du­ran­te los úl­ti­mos años la re­gión Asia-Pa­cí­fi­co ha si­do un im­por­tan­te mo­tor del cre­ci­mien­to glo­bal.

En la XXII Cum­bre de Lí­de­res de APEC pre­ci­só que los tiem­pos de mo­de­ra­da ex­pan­sión eco­nó­mi­ca glo­bal que hoy vi­vi­mos, ha­cen in­dis­pen­sa­ble la trans­for­ma­ción de nues­tras eco­no­mías, y con­si­de­ró que a tra­vés de cam­bios ma­yús­cu­los y es­truc­tu­ra­les se in­ci­di­rá po­si­ti­va­men­te pa­ra que la re­gión si­ga sien­do un re­fe­ren­te de de­sem­pe­ño eco­nó­mi­co.

Con el te­ma "Pro­mo­vien­do el de­sa­rro­llo in­no­va­dor, la re­for­ma eco­nó­mi­ca y el cre­ci­mien­to", en su ex­po­si­ción Pe­ña Nie­to afir­mó que Mé­xi­co re­co­no­ce el li­de­raz­go y ejem­plo de Chi­na en el fo­men­to de la in­no­va­ción, las re­for­mas y en las po­lí­ti­cas que pro­mue­ven el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co de la re­gión Asia-Pa­cí­fi­co.

Ex­pre­só que en los pro­ce­sos pro­duc­ti­vos ac­tua­les, la aper­tu­ra al co­mer­cio y las in­ver­sio­nes han de­mos­tra­do ser una pa­lan­ca de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, y des­ta­có que en los úl­ti­mos 20 años Mé­xi­co ha asu­mi­do un com­pro­mi­so con la aper­tu­ra eco­nó­mi­ca, pa­ra pro­mo­ver la com­pe­ti­ti­vi­dad de la plan­ta pro­duc­ti­va.

Fren­te a los pre­si­den­tes co­mo de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma y Vla­di­mir Pu­tin de Ru­sia, en­tre otros, el Pre­si­den­te me­xi­ca­no re­sal­tó que las re­for­mas trans­for­ma­do­ras se apro­ba­rron pa­ra apro­ve­char las ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas de Mé­xi­co.

Ex­pli­có que esa aper­tu­ra ha per­mi­ti­do po­si­cio­nar a Mé­xi­co co­mo una de las prin­ci­pa­les eco­no­mías a ni­vel glo­bal y la se­gun­da en Amé­ri­ca La­ti­na, con una se­rie de ven­ta­jas, en­tre ellas la es­ta­bi­li­dad ma­croe­co­nó­mi­ca, sus­ten­ta­da en fi­nan­zas pú­bli­cas sa­nas, ti­po de cam­bio fle­xi­ble y una po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria au­tó­no­ma.

Ade­más de fo­men­tar un am­bien­te pro­pi­cio pa­ra el co­mer­cio in­ter­na­cio­nal y las in­ver­sio­nes. Con diez tra­ta­dos de li­bre co­mer­cio con 45 paí­ses, que brin­dan ac­ce­so a un mer­ca­do po­ten­cial de más de 1,100 mi­llo­nes de con­su­mi­do­res
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger