De­ten­dre­mos a to­dos los que par­ti­ci­pa­ron en es­tos abo­mi­na­bles: crímenes: Peña Nieto

sábado, 8 de noviembre de 20140 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón

El go­bier­no de la Re­pú­bli­ca man­ten­drá sus es­fuer­zos pa­ra el to­tal es­cla­re­ci­mien­to de la de­sa­pa­ri­ción de los 43 nor­ma­lis­tas en Igua­la, Gue­rre­ro, ase­gu­ró el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, al ad­ver­tir que "no bas­ta con la cap­tu­ra de los au­to­res in­te­lec­tua­les, de­ten­dre­mos a to­dos los que par­ti­ci­pa­ron en es­tos crí­me­nes abo­mi­na­bles".

Al ini­ciar su dis­cur­so en el mar­co de la Reu­nión Anual de In­dus­tria­les2014, el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo se re­fi­rió a las evi­den­cias pre­sen­ta­das por la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR), que apun­ta­rían a que los jó­ve­nes fue­ron cal­ci­na­dos, sus ce­ni­zas me­ti­das en bol­sas y arro­ja­das a un río, he­chos que, di­jo, "in­dig­nan y agra­vian a to­da la so­cie­dad me­xi­ca­na".

An­te ello, ex­pre­só: "A los pa­dres de fa­mi­lia de los jó­ve­nes des­pa­re­ci­dos y a la so­cie­dad en su con­jun­to les ase­gu­ro que no ce­ja­re­mos has­ta que se ha­ga jus­ti­cia".

Mas aún re­fren­dó que las in­ves­ti­ga­cio­nes se­rán lle­va­das has­ta las úl­ti­mas con­se­cuen­cias y sen­ten­ció que "to­dos los cul­pa­bles se­rán cas­ti­ga­dos en el mar­co de la ley".

Re­co­no­ció que los acon­te­ci­mien­tos ocu­rri­dos en Igua­la, el pa­sa­do 26 y 27 de sep­tiem­bre, "nos han in­dig­na­do y con­mo­vi­do a to­dos. Han des­per­ta­do la so­li­da­ri­dad de los me­xi­ca­nos con los fa­mi­lia­res de los jó­ve­nes nor­ma­lis­tas". An­te ello, in­di­có, que co­mo Pre­si­den­te de Mé­xi­co, "com­par­to ab­so­lu­ta­men­te es­tos sen­ti­mien­tos".

Dio cuen­ta de ha­ber es­cu­cha­do per­so­nal­men­te el do­lor y la an­gus­tia de los pa­dres de fa­mi­lia, a quie­nes les com­par­tió los es­fuer­zos em­pren­di­dos pa­ra co­no­cer la ver­dad de los he­chos.

Ade­más, da­da la com­pli­ci­dad de las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les con la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da y la de­bi­li­dad ins­ti­tu­cio­nal del go­bier­no de Gue­rre­ro, re­cor­dó que or­de­nó al ga­bi­ne­te de se­gu­ri­dad apo­yar a las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les en la lo­ca­li­za­ción de los jó­ve­nes y en las in­ves­ti­ga­cio­nes de los he­chos.

"Por obli­ga­ción y con­vic­ción, el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca des­ple­gó un am­plio ope­ra­ti­vo, y así lo si­gue ha­cien­do. Ha­cien­do uso de to­dos los me­dios y ca­pa­ci­da­des ma­te­ria­les del Es­ta­do. El re­sul­ta­do de esos es­fuer­zos ins­ti­tu­cio­na­les son los que hoy ha in­for­ma­do el Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca", in­di­có.

A los pa­dres, fa­mi­lia­res y com­pa­ñe­ros de los jó­ve­nes nor­ma­lis­tas, el Pri­mer Man­da­ta­rio les rei­te­ró su so­li­da­ri­dad y el to­tal res­pal­do de su ad­mi­nis­tra­ción.

En es­te mar­co, el Pre­si­den­te de Mé­xi­co ase­gu­ró que pa­ra ha­cer jus­ti­cia y lo­grar un Mé­xi­co en paz, el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca se­gui­rá ac­tuan­do con de­ci­sión y fir­me­za con­tra el cri­men or­ga­ni­za­do.

El Je­fe del Eje­cu­ti­vo se dis­cul­pó con los em­pre­sa­rios por no acom­pa­ñar­los en su co­mi­da anual, por ha­ber­se en­con­tra­do "aten­dien­do lo que sin du­da ha si­do un mo­men­to di­fí­cil pa­ra to­da la na­ción, de cons­ter­na­ción y de in­dig­na­ción"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger