Alejandro Colón
El gobierno de la República mantendrá sus esfuerzos para el total esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto, al advertir que "no basta con la captura de los autores intelectuales, detendremos a todos los que participaron en estos crímenes abominables".
Ante ello, expresó: "A los padres de familia de los jóvenes desparecidos y a la sociedad en su conjunto les aseguro que no cejaremos hasta que se haga justicia".
Dio cuenta de haber escuchado personalmente el dolor y la angustia de los padres de familia, a quienes les compartió los esfuerzos emprendidos para conocer la verdad de los hechos.
Además, dada la complicidad de las autoridades municipales con la delincuencia organizada y la debilidad institucional del gobierno de Guerrero, recordó que ordenó al gabinete de seguridad apoyar a las autoridades estatales en la localización de los jóvenes y en las investigaciones de los hechos.
"Por obligación y convicción, el gobierno de la República desplegó un amplio operativo, y así lo sigue haciendo. Haciendo uso de todos los medios y capacidades materiales del Estado. El resultado de esos esfuerzos institucionales son los que hoy ha informado el Procurador General de la República", indicó.
A los padres, familiares y compañeros de los jóvenes normalistas, el Primer Mandatario les reiteró su solidaridad y el total respaldo de su administración.
En este marco, el Presidente de México aseguró que para hacer justicia y lograr un México en paz, el gobierno de la República seguirá actuando con decisión y firmeza contra el crimen organizado.
El Jefe del Ejecutivo se disculpó con los empresarios por no acompañarlos en su comida anual, por haberse encontrado "atendiendo lo que sin duda ha sido un momento difícil para toda la nación, de consternación y de indignación"
.
Publicar un comentario