ACAPULCO, Gro, (OEM).- Padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa expresaron que no aceptarán la información que dio el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, en el sentido de que encontraron los restos calcinados de los estudiantes en un río.
Felipe de la Cruz, uno de los papás, consideró que es una crueldad para los padres que les digan que las bolsas que encontraron en una barranca son los jóvenes de la normal, "sin pruebas y sin nada, entonces para nosotros es una forma de seguir torturando de manera descarada, el gobierno federal a los padres de familia y no lo vamos a permitir".
Por su parte, una madre de familia de uno de los estudiantes desaparecidos, señaló que "el señor Procurador Murillo Karam nos viene a dar información que nuestros hijos están muertos y queremos decirles que nosotros como padres de familia no aceptamos de ninguna manera esta declaración.
"El ha dicho que no tiene la certeza de que sea cierto, entonces queremos resultados pero con pruebas; en el momento que tengamos certeza de que lo que declara la Procuraduría General de la República sea verdad, entonces lo aceptaremos, sea cual sea el resultado", indicó.
Señaló que seguirán pidiendo al gobierno federal que continúe intensificando la búsqueda de los estudiantes desaparecidos y que intervengan organismos internacionales, para que haya más transparencia.
Otro padre de familia, expresó que "no es la información que nosotros queremos, porque nosotros luchamos por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos y el Presidente de la República hizo el compromiso, pero hasta hoy no hay una investigación más allá, más que lo que está anunciando el Procurador Murillo Karam".
Finalmente pidieron estudios científicos que avalen el reconocimiento de los cuerpos, que de acuerdo con las autoridades federales, podrían corresponder a los normalistas desaparecidos
.
Publicar un comentario