Noel F. Alvarado, Foto: Sergio Vázquez
Ante el inicio de las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe y en los momentos en que empujaba un andamio sobre la Calzada de Guadalupe, en la Delegación Gustavo A. Madero, para darle mantenimiento a las luminarias del alumbrado público, un trabajador recibió una descarga eléctrica de 23,000 voltios, por lo que falleció. Un compañero del occiso, fue presa de crisis nerviosa por el impacto al presenciar la forma en que se electrocutó el trabajador.
Los reportes de los cuerpos de emergencias, señalan que la tarde de ayer miércoles, varios trabajadores realizaban labores de mantenimiento a las luminarias sobre la Calzada de Guadalupe, en la Colonia Aragón La Villa, en la Delegación Gustavo A. Madero.
En esos momentos, uno de los trabajadores, empujaba un andamio sobre la Calzada de Guadalupe, esquina con la calle de Nezahualcóyotl, por lo que de manera accidental tocó los cables de alta tensión, por lo que recibió una mortal descarga eléctrica.
De acuerdo con reportes de personal de Protección Civil, el trabajador empujaba un andamio, cuando repentinamente rozó el cableado de alta tensión y sufrió una descarga de unos 23,000 voltios que lo mató instantáneamente.
Uno de sus compañeros fue atendido por problemas cardiacos tras la impresión al ver a su compañero electrocutarse.
Al lugar del accidente mortal, acudieron autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación, mismos que luego de realizar la inspección ocular, trasladaron el cuerpo de este hombre al anfiteatro de la fiscalía de la Procuraduría capitalina en Gustavo A. Madero
.
Publicar un comentario