Raúl Macías, Foto: Luis A. Barrera
A escasos 15 metros de donde se encuentra el puente de piedra que comunica a los habitantes de la primera y segunda secciones de la Unidad Habitacional Tlatelolco, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc, se encontraba el cuerpo inerte de una señora de 86 años de edad, que fue arrollada al intentar cruzar corriendo la avenida Guerrero, lugar donde se detuvo al chofer de una camioneta.
Ayer pasadas las 19 horas, el rechinar de unos neumáticos alertaron a los vecinos sobre que algo pasaba en el eje de Guerrero; cuando voltearon, a escasos 15 metros del puente de piedra se encontraba boca arriba el cuerpo de la señora Olga Morales Canseco, de 86 años de edad, y metros adelante la camioneta blanca con placas de circulación MGW 98-99 del Estado de México, que la arrolló.
Testigos oculares de los hechos, refirieron que la señora no quiso utilizar el puente peatonal para pasar de una sección a otra en Tlatelolco, decidiendo entonces hacerlo corriendo, pero no lo logró ya que se topó de frente con la camioneta blanca, que aunque el chofer, de quien no se reveló su nombre, intentó frenar no logró evitar golpear a la señora Olga Morales.
Como la octagenaria vivía en uno de los edificios cercanos, se le dio aviso a sus familiares, acudiendo al lugar al parecer quien era su hija. Los uniformados de la SSPDF colocaron a escasos metros la patrulla P18-12 y así evitar que otros automovilistas pasaran por encima del cuerpo de la desafortunada mujer, aunque adelante se encontraba la camioneta que la arrolló.
Minutos más tarde de que se registró el lamentable deceso, se estacionó metros atrás una carroza, quien fue a ofrecer sus servicios a la hija de la ahora occisa, incluyendo los trámites para reclamar el cuerpo luego de que le hicieran la autopsia. Uno de los uniformados de la SSPDF que acudieron a resguardar el cuerpo, dio a conocer que el chofer no intentó huir del lugar de la tragedia.
Por ello, otros uniformados lo retiraron del lugar y fue presentado ante el agente del ministerio público de la Delegación Cuauhtémoc, quien más tarde fue al lugar de los hechos para iniciar la averiguación previa correspondiente, y de este modo poder deslindar responsabilidades, toda vez que al parecer fue una imprudencia de la señora Olga por no cruzar el eje por el puente que estaba a escasos metros de donde perdió la vida
.
Publicar un comentario