CHILPANCINGO, Gro, (OEM).- Al cumplirse dos meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el asesinato de seis personas en la ciudad e Iguala, estudiantes de esta institución y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) bloquearon por más de siete horas la Autopista del Sol y carretera libre que comunica esta capital con el puerto de Acapulco.
Durante todo el tiempo que duró el bloqueo, los manifestantes se prepararon para enfrentar a las fuerzas federales, que equipados con tanquetas que lanzan chorros de agua, estuvieron en las instalaciones del aeropuerto, pero nunca se acercaron a la zona del bloqueo.
"Perdieron por defaul los policías", gritó uno de los maestros cuando estaban a punto de retirarse, y al mismo tiempo golpeaba el suelo con el palo que traía en las manos.
El bloqueo inició alrededor de las 10:30 de la mañana por un grupo de apenas unas 300 personas, mismo que poco a poco fue recibiendo más contingentes hasta que en el punto conocido como El Parador del Marqués, había más de 2,000 personas participando en la manifestación.
"Hoy se cumplen 60 días de que las fuerzas del Estado se llevaron a 43 jóvenes, por eso estamos aquí reclamando su inmediata presentación con vida y castigo a los culpables materiales e intelectuales", señaló uno de los voceros del movimiento.
Además de los maestros y normalistas, en la manifestación participó un grupo de transportistas de la región Costa Grande, quienes el pasado martes retuvieron a un agente del ministerio público y cinco policías ministeriales en las instalaciones de la Dirección de Transportes, donde mantenían la toma de instalaciones exigiendo la entrega de concesiones para choferes de Coyuca de Benítez.
Poco antes de la seis de la tarde los manifestantes decidieron retirarse del lugar, marchando hasta su campamento instalado en el zócalo de la ciudad
.
Publicar un comentario