Raúl Macías y Arturo R. Pansza
Estoy fuera de la vida partidaria, pero no de las causas por las que lucho desde hace muchos años, aseguró el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, a unas horas de hacer pública su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual él fundó.
Sobre una posible desbandada en el PRD indicó que él tomó su decisión y respetará la de otros.
Aseguró que no está en su agenda el fundar otro partido o integrarse a uno diferente al del Sol Azteca, del cual se le reconoció como su líder moral.
"Es un fin de ciclo, es un cierre. Todo tiene su principio y su fin. He decidido tomar un camino distinto, seguiré empujando las causas con las que tengo compromisos, seguiré activo con la vida pública. Siempre hay mucho qué hacer y cambiar en el país", afirmó en varias entrevistas radiofónicas y televisivas que sostuvo ayer.
Y de una posible desbandada en el PRD por su salida, dijo: "tomé una decisión de carácter personal y respetaré las decisiones que cada quien tome".
Resaltó que en la actualidad son otros intereses los que se han impuesto en el PRD, pero aún queda "mucha gente buena".
"La base del partido es muy firme, está en la lucha por un cambio democrático", resaltó.
Insistió en que su salida no está dirigida a fundar otro partido, toda vez que decidió quedar lejos de ese sistema, pero enfatizó que seguirá su trabajo en defensa de las causas sociales.
"Estoy fuera de la vida partidaria, pero no de las causas por las que he venido luchando", resaltó una y otra vez Cárdenas Solórzano.
De manera tajante, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas negó que vaya a integrarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o algún otro partido político, ante su pretensión de alejarse de la vida partidista, sin que ello implique que no luche desde su trinchera por las causas nacionales.
Un día después de renun ciar al PRD, el cual fundó hace 25 años junto con otras personas, refirió que el instituto político perdió el rumbo y dejó que lo dominaran las facciones internas, en un reparto de cuotas que los perjudicó severamente.
Dio cuenta que entendió qué era el concepto de líder moral que mucho tiempo le endilgaron y precisó que hay causas por las que ha luchado siempre y en ellas trabajará ahora.
Refrendó que decidió tomar un camino diferente al del PRD, después de mucho tiempo de reflexionar y cuando se dio cuenta que las prácticas que llevaron al PRD a la situación en la que está no se han corregido.
Cuauhtémoc Cárdenas expuso que su petición de que renunciara el Comité Ejecutivo Nacional del partido tenía la intención de hacer una reestructura profunda de los métodos de trabajo, pero al parecer no se entendió así.
Y declaró: "considero se está siguiendo una línea, desde mi punto de vista, equivocada. Y no estoy dispuesto a compartir esas responsabilidades, son de otros", señaló en entrevista radiofónica.
Cárdenas Solórzano aprovechó para agradecer la invitación de figuras de Morena para sumarse a sus filas, pero confirmó que seguirá sin militancia, aunque seguirá como coordinador de Asuntos Internacionales de la ciudad de México
.
Publicar un comentario