Arturo R. Pansza
En la inauguración de la LVI Semana Nacional de la Radio y la Televisión, refirió que "vale la pena cambiar y cambiar a fondo", a la vez que declaró: "que no le quede duda a nadie, habremos de salir de este momento difícil y habremos de construir el país que todos los mexicanos merecemos".
Una vez que indicara que los retos que enfrenta la nación se deben solucionar con unidad, aseveró que las reformas impulsadas por el gobierno de la República han sido profundas e integrales para promover el desarrollo, fortalecer las instituciones y consolidar el estado de derecho.
El encargado de la política interna del país refrendó que "México demanda que actuemos juntos, por ello, las soluciones a los retos nos involucra a todos" y, recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto convocará hoy a los tres órdenes de gobierno y a la sociedad para lograr que la nación no se detenga, sino que por el contrario salga de sus dificultades y encuentre el desarrollo.
Mencionó que la administración federal trabaja para terminar con la violencia, garantizar las libertades, y abatir la impunidad para que los mexicanos gocen de todos sus derechos, al tiempo que dijo que el momento actual "nos convoca a todos a trabajar juntos en torno a un mismo objetivo: fomentar la cultura de la legalidad y fortalecer nuestro estado de derecho".
Osorio Chong mencionó que consolidar un país de leyes es la vía para garantizar una nación con tranquilidad, además, expuso que los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, lastiman a todos y que en torno a ello se llegará hasta sus últimas consecuencias, a través de las investigaciones que siguen adelante y las cuales tienen como objetivo dejar satisfechos a todos los mexicanos, "con su pulcritud y transparencia".
En su mensaje el funcionario detalló que al gobierno de la República, le interesa saber la verdad y encontrar a los responsables, y "en eso está nuestro empeño y compromiso".
Dentro de otro contexto, al hablar de la radio y la televisión, el colaborador del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto estableció que ambos son espacios indispensables de una sociedad plural, ya que en democracia, las puertas deben estar abiertas al diálogo, "lo único censurable, es la censura misma"
.
Publicar un comentario