Raúl Macías
"Vale la pena que se reanude el diálogo lo más pronto posible, porque cada día que pasa se corre el riesgo de que se pierda el semestre".
Resaltó que las partes no se retiraron del diálogo, sino de la sesión de la mesa de redacción, por lo que la SEP reiteró su disposición de que sea a la brevedad posible cuando se reinicie el diálogo con los estudiantes.
También se indicó que la suspensión de la mesa del pasado martes fue "porque los estudiantes sentían que no habían condiciones de seguridad para seguir con el trabajo".
Las autoridades federales sostienen que el diálogo con la Asamblea General Politécnica no ha terminado ni se detendrá. Toda vez que el objetivo de ambas partes es reanudar la vida académica de la institución.
Sobre la posibilidad de la pérdida del semestre se mencionó que es un temor real, pero por el momento "si sumamos las semanas de vacaciones, más las de enero y febrero, que es el periodo intersemestral, cuando no hay clases, podríamos salvar el semestre, recortando los semestres de 16, que es el promedio, a 14".
De ser necesario, se trabajará 24 horas para encontrar soluciones basadas en el diálogo, entendimiento, tolerancia y comprensión
.
Publicar un comentario