Menos pobreza si hay crecimiento, dice Peña Nieto

jueves, 20 de noviembre de 20140 comentarios



Ale­jan­dro Co­lón

Al en­ca­be­zar la ce­re­mo­nia en la que se fir­mó un prés­ta­mo por 350 mi­llo­nes de dó­la­res del Ban­co Mun­dial (BM) pa­ra el pro­gra­ma Pros­pe­ra, el Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to ase­gu­ró que "el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca es­tá de­ci­di­do a se­guir ade­lan­te; es­tá de­ter­mi­na­do a po­ner to­das las re­for­mas en ac­ción".

En la re­si­den­cia ofi­cial de Los Pi­nos, el Pri­mer Man­da­ta­rio afir­mó: "es­ta­mos fir­mes en la trans­for­ma­ción na­cio­nal; es­ta­mos ab­so­lu­ta­men­te com­pro­me­ti­dos a mo­ver a Mé­xi­co ha­cia me­jo­res con­di­cio­nes de vi­da pa­ra to­dos los me­xi­ca­nos".

An­te el pre­si­den­te del Ban­co Mun­dial, Jim Yong Kim, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo re­sal­tó que el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca y esa ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra "han es­ta­ble­ci­do una só­li­da alian­za con un ob­je­ti­vo co­mún: com­ba­tir de raíz la po­bre­za en Mé­xi­co".

Ex­pli­có que con el prés­ta­mo sig­na­do "se ase­gu­ra la ade­cua­da im­ple­men­ta­ción téc­ni­ca del pro­gra­ma Pros­pe­ra. Es­ta es­tre­cha co­la­bo­ra­ción re­fren­da la con­fian­za que es­ta ins­ti­tu­ción glo­bal tie­ne en el go­bier­no de la Re­pú­bli­ca y en el pro­yec­to de trans­for­ma­ción na­cio­nal que es­ta­mos im­pul­san­do en be­ne­fi­cio de to­dos los me­xi­ca­nos".

Re­sal­tó que en es­ta ad­mi­nis­tra­ción esa cer­ca­nía se ha es­tre­cha­do, y la asis­ten­cia téc­ni­ca del Ban­co Mun­dial "nos per­mi­te ase­gu­rar un di­se­ño efec­ti­vo y de lar­go al­can­ce pa­ra es­te pro­gra­ma so­cial em­ble­má­ti­co".

Lue­go de que Jim Yong Kim re­co­no­cie­ra que "Mé­xi­co es un lí­der mun­dial en la pro­tec­ción so­cial", el Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to ex­pre­só su agra­de­ci­mien­to al Ban­co Mun­dial por el res­pal­do ins­ti­tu­cio­nal que esa ins­ti­tu­ción le otor­ga a Mé­xi­co "por los es­fuer­zos que es­ta­mos rea­li­zan­do pa­ra com­ba­tir las con­di­cio­nes de po­bre­za en la que vi­ven, la­men­ta­ble­men­te, más de 53 mi­llo­nes de per­so­nas".

In­sis­tió en que pa­ra re­du­cir la po­bre­za, Mé­xi­co tie­ne que cre­cer. "Por eso el én­fa­sis, por eso la aten­ción prio­ri­ta­ria que le he­mos da­do al im­pul­so del cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co", agre­gó.

Apun­tó que el pro­gra­ma Pros­pe­ra une a la po­lí­ti­ca so­cial con la po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca; "es un puen­te pa­ra que las per­so­nas en vul­ne­ra­bi­li­dad pue­dan apro­ve­char las con­di­cio­nes de cre­ci­mien­to, em­pleo y pro­duc­ti­vi­dad que se abren a par­tir de las re­for­mas trans­for­ma­do­ras apro­ba­das y que es­tán en ac­ción".

"Re­cor­de­mos que el de­sa­fío so­cial de nues­tro país es do­ble: com­ba­tir la po­bre­za y al mis­mo tiem­po com­ba­tir la de­si­gual­dad", pre­ci­só.

"Que­re­mos que el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co de los pró­xi­mos años sea in­clu­yen­te; que los be­ne­fi­cios de las re­for­mas lle­guen a to­dos los me­xi­ca­nos, en es­pe­cial a quie­nes me­nos tie­nen", pun­tua­li­zó.

Se­ña­ló que pa­ra lo­grar­lo las po­lí­ti­cas so­cia­les son fun­da­men­ta­les, pe­ro tam­bién hay que de­cir­lo, son in­su­fi­cien­tes. De ellas, el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral des­ta­có a la po­lí­ti­ca so­cial de nue­va ge­ne­ra­ción, di­se­ña­da pa­ra rom­per el ci­clo de la po­bre­za que li­mi­ta las li­ber­ta­des, los de­re­chos y las po­si­bi­li­da­des de mi­llo­nes de me­xi­ca­nos.

"Con Pros­pe­ra, más de 6.100,000 fa­mi­lias afi­lia­das si­guen re­ci­bien­do to­dos los apo­yos de Opor­tu­ni­da­des, pe­ro aho­ra cuen­tan con he­rra­mien­tas adi­cio­na­les pa­ra sa­lir de la po­bre­za, a par­tir de su pro­pio es­fuer­zo y tra­ba­jo", in­di­có.

Ex­pli­có que en ma­te­ria edu­ca­ti­va, los jó­ve­nes de Pros­pe­ra pue­den con­tar con be­cas pa­ra es­tu­diar una ca­rre­ra o rea­li­zar es­tu­dios téc­ni­cos su­pe­rio­res, "y es­to es de la ma­yor re­le­van­cia por­que con un ma­yor ni­vel edu­ca­ti­vo ten­drán ac­ce­so a me­jo­res opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les"
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger