Noel F. Alvarado
"Tuve un paro de ocho minutos, la reanimación del corazón fue con carga eléctrica, como sólo lo había visto en las películas y de manera manual, un bombeo con las manos, sin duda intervino la mano de Dios, llega ese momento en el que los doctores te dicen, simplemente, que sucedió un milagro. Mi estado actual no lo puede explicar la ciencia", exclamó el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa.
Entrevistado en un noticiero radiofónico, agregó que "han sido días muy complicados, vivo el momento en el que realmente me estoy enterando de todo lo que sucedió, de la verdadera gravedad del asunto.
"Veo con más claridad el grado complejo de la intervención y fue un riesgo muy elevado, reitero, la pericia de Carlos Riera fue fundamental, sin alguien que tomara de esa manera el control y desarrollara cada paso, difícilmente estaría ahora hablando", destacó Mancera Espinosa.
Angel Mancera Espinosa apuntó que su estado de salud y la evolución que ha tenido, es algo que la ciencia no puede explicar.
Y, abundó que "de no ser por el arduo trabajo del doctor Carlos Riera y lo que calificó como 'un milagro', no estaría vivo en este momento", reiteró Mancera Espinosa, y agregó que durante su permanencia en el hospital recibió el apoyo incondicional de personal médico y trabajadores del nosocomio, quienes le externaron su solidaridad en cada momento.
Agradeció el apoyo de la ciudanía y subrayó que "no puedo estar más que agradecido con el cariño de toda la gente, gente que sin conocerme me hacía sentir mejor, una señora de intendencia del hospital me decía: Señor, si yo pudiera darle mi corazón, se lo daría", refirió Angel Mancera Espinosa durante la entrevista para un noticiero radiofónico.
Reaparecio en el aniversario del DF
Al conmemorar el CXC aniversario de la creación del Distrito Federal, el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera Espinosa, convocó a redoblar los esfuerzos para consolidar el crecimiento de la soberanía y autonomía de esta entidad como integrante del pacto federal; a cumplir la responsabilidad de garantizar el proyecto progresista que la caracteriza y cerrar filas por las instituciones, la paz, el diálogo, y el rechazo a cualquier forma de violencia a favor de México.
En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se dieron cita personalidades de los sectores político, cultural, artístico, empresarial, periodistas y del Gabinete legal y ampliado, así como las jefas y jefes delegacionales, el mandatario local enfatizó que los retos son grandes, pero subrayó que más grande es la fuerza del pueblo mexicano, por lo que llamó a cerrar filas para bien de las y los mexicanos.
Durante este acto al que también se dieron cita los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar; del Senado de la República, Miguel Barbosa; de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles; y de la ALDF, Manuel Granados; el mandatario local destacó que hoy la CDMX cumple casi dos siglos de haber nacido como el Distrito Federal y de ser la sede de transformaciones profundas que se han visto reflejadas en la Nación.
Esta ciudad -agregó- ha sido suelo fértil para que se hayan podido generar y resultar exitosos muchos de los grandes cambios políticos y sociales que han transformado al país. Esta es una entidad que ve por todos y todas, que piensa en el desarrollo social, en el crecimiento de todas las formas de cultura; que cuida a las mujeres, a los niños; que piensa en las personas con discapacidad y en el desarrollo; que cree en los empresarios y en la fuerza de la gente, esa es la ciudad de México.
En este contexto, Mancera Espinosa refrendó el compromiso de su gobierno para dar continuidad al proyecto progresista que le fue heredado y, más aún, mantenerlo vivo y en crecimiento, así como también convocó a "cerrar filas por nosotros, por México, por las instituciones, la paz, el diálogo y por estar en contra de cualquier forma de violencia".
Debemos -apuntó- redoblar fuerzas, para consolidar el crecimiento de la soberanía y autonomía de nuestra ciudad como integrante del pacto federal. El llamado para su Reforma Política está hecho y está respaldado por la ciudadanía, que es uno de los puntos más importantes
.
Publicar un comentario