Mi corazón se paró 8 minutos, dice Mancera

miércoles, 19 de noviembre de 20140 comentarios



Noel F. Al­va­ra­do

"Tu­ve un pa­ro de ocho mi­nu­tos, la rea­ni­ma­ción del co­ra­zón fue con car­ga eléc­tri­ca, co­mo só­lo lo ha­bía vis­to en las pe­lí­cu­las y de ma­ne­ra ma­nual, un bom­beo con las ma­nos, sin du­da in­ter­vi­no la ma­no de Dios, lle­ga ese mo­men­to en el que los doc­to­res te di­cen, sim­ple­men­te, que su­ce­dió un mi­la­gro. Mi es­ta­do ac­tual no lo pue­de ex­pli­car la cien­cia", ex­clamó el je­fe de go­bier­no de la ciu­dad de Mé­xi­co, Mi­guel An­gel Man­ce­ra Es­pi­no­sa.

En­tre­vis­ta­do en un no­ti­cie­ro ra­dio­fó­ni­co, agre­gó que "han si­do días muy com­pli­ca­dos, vi­vo el mo­men­to en el que real­men­te me es­toy en­te­ran­do de to­do lo que su­ce­dió, de la ver­da­de­ra gra­ve­dad del asun­to.

"Veo con más cla­ri­dad el gra­do com­ple­jo de la in­ter­ven­ción y fue un ries­go muy ele­va­do, rei­te­ro, la pe­ri­cia de Car­los Rie­ra fue fun­da­men­tal, sin al­guien que to­ma­ra de esa ma­ne­ra el con­trol y de­sa­rro­lla­ra ca­da pa­so, di­fí­cil­men­te es­ta­ría aho­ra ha­blan­do", des­ta­có Man­ce­ra Es­pi­no­sa.

An­gel Man­ce­ra Es­pi­no­sa apun­tó que su es­ta­do de sa­lud y la evo­lu­ción que ha te­ni­do, es al­go que la cien­cia no pue­de ex­pli­car.

Y, abun­dó que "de no ser por el ar­duo tra­ba­jo del doc­tor Car­los Rie­ra y lo que ca­li­fi­có co­mo 'un mi­la­gro', no es­ta­ría vi­vo en es­te mo­men­to", rei­te­ró Man­ce­ra Es­pino­sa, y agre­gó que du­ran­te su per­ma­nen­cia en el hos­pi­tal re­ci­bió el apo­yo in­con­di­cio­nal de per­so­nal mé­di­co y tra­ba­ja­do­res del no­so­co­mio, quie­nes le ex­ter­na­ron su so­li­da­ri­dad en ca­da mo­men­to.

Agra­de­ció el apo­yo de la ciu­da­nía y su­bra­yó que "no pue­do es­tar más que agra­de­ci­do con el ca­ri­ño de to­da la gen­te, gen­te que sin co­no­cer­me me ha­cía sen­tir me­jor, una se­ño­ra de in­ten­den­cia del hos­pi­tal me de­cía: Se­ñor, si yo pu­die­ra dar­le mi co­ra­zón, se lo da­ría", re­fi­rió An­gel Man­ce­ra Es­pi­no­sa du­ran­te la en­tre­vis­ta pa­ra un no­ti­cie­ro ra­dio­fó­ni­co.


Rea­pa­re­cio en el 
ani­ver­sa­rio del DF


Al con­me­mo­rar el CXC ani­ver­sa­rio de la crea­ción del Dis­tri­to Fe­de­ral, el je­fe de go­bier­no, Mi­guel An­gel Man­ce­ra Es­pi­no­sa, con­vo­có a re­do­blar los es­fuer­zos pa­ra con­so­li­dar el cre­ci­mien­to de la so­be­ra­nía y au­to­no­mía de es­ta en­ti­dad co­mo in­te­gran­te del pac­to fe­de­ral; a cum­plir la res­pon­sa­bi­li­dad de ga­ran­ti­zar el pro­yec­to pro­gre­sis­ta que la ca­rac­te­ri­za y ce­rrar fi­las por las ins­ti­tu­cio­nes, la paz, el diá­lo­go, y el re­cha­zo a cual­quier for­ma de vio­len­cia a fa­vor de Mé­xi­co.

En el pa­tio del An­ti­guo Pa­la­cio del Ayun­ta­mien­to, don­de se die­ron ci­ta per­so­na­li­da­des de los sec­to­res po­lí­ti­co, cul­tu­ral, ar­tís­ti­co, em­pre­sa­rial, pe­rio­dis­tas y del Ga­bi­ne­te le­gal y am­plia­do, así co­mo las je­fas y je­fes de­le­ga­cio­na­les, el man­da­ta­rio lo­cal en­fa­ti­zó que los re­tos son gran­des, pe­ro su­bra­yó que más gran­de es la fuer­za del pue­blo me­xi­ca­no, por lo que lla­mó a ce­rrar fi­las pa­ra bien de las y los me­xi­ca­nos.

Du­ran­te es­te ac­to al que tam­bién se die­ron ci­ta los pre­si­den­tes del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia del DF, Ed­gar Elías Azar; del Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, Mi­guel Bar­bo­sa; de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, Sil­va­no Au­reo­les; y de la ALDF, Ma­nuel Gra­na­dos; el man­da­ta­rio lo­cal des­ta­có que hoy la CDMX cum­ple ca­si dos si­glos de ha­ber na­ci­do co­mo el Dis­tri­to Fe­de­ral y de ser la se­de de trans­for­ma­cio­nes pro­fun­das que se han vis­to re­fle­ja­das en la Na­ción.

Es­ta ciu­dad -agre­gó- ha si­do sue­lo fér­til pa­ra que se ha­yan po­di­do ge­ne­rar y re­sul­tar exi­to­sos mu­chos de los gran­des cam­bios po­lí­ti­cos y so­cia­les que han trans­for­ma­do al país. Es­ta es una en­ti­dad que ve por to­dos y to­das, que pien­sa en el de­sa­rro­llo so­cial, en el cre­ci­mien­to de to­das las for­mas de cul­tu­ra; que cui­da a las mu­je­res, a los ni­ños; que pien­sa en las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad y en el de­sa­rro­llo; que cree en los em­pre­sa­rios y en la fuer­za de la gen­te, esa es la ciu­dad de Mé­xi­co.

En es­te con­tex­to, Man­ce­ra Es­pi­no­sa re­fren­dó el com­pro­mi­so de su go­bier­no pa­ra dar con­ti­nui­dad al pro­yec­to pro­gre­sis­ta que le fue he­re­da­do y, más aún, man­te­ner­lo vi­vo y en cre­ci­mien­to, así co­mo tam­bién con­vo­có a "ce­rrar fi­las por no­so­tros, por Mé­xi­co, por las ins­ti­tu­cio­nes, la paz, el diá­lo­go y por es­tar en con­tra de cual­quier for­ma de vio­len­cia".

De­be­mos -apun­tó- re­do­blar fuer­zas, pa­ra con­so­li­dar el cre­ci­mien­to de la so­be­ra­nía y au­to­no­mía de nues­tra ciu­dad co­mo in­te­gran­te del pac­to fe­de­ral. El lla­ma­do pa­ra su Re­for­ma Po­lí­ti­ca es­tá he­cho y es­tá res­pal­da­do por la ciu­da­da­nía, que es uno de los pun­tos más im­por­tan­tes
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger