Alejandro Colón
Angélica Rivera de Peña, esposa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció anoche su decisión de vender los derechos derivados de la compra-venta de su casa en Sierra Gorda 150, en Las Lomas, al advertir que "no quiero que esto siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia".
En un video que subió a su blog personal, la presidenta del DIF indicó que ante todas las acusaciones que han puesto en duda su honorabilidad, "yo quiero dejar muy claro ante todos ustedes, los mexicanos, que yo no tengo nada que esconder, que yo he trabajado toda mi vida y que gracias a eso soy una mujer independiente, que he sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y con todo mi trabajo".
Luego de aclarar los pormenores de la adquisición y situación del crédito de adquisición de la propiedad, Rivera de Peña aseguró que "siempre me he conducido con rectitud, y por eso decidí explicarles todo lo relacionado con esta casa".
Y subrayó que con la misma apertura con la que compartió todos los detalles del inmueble, comunicó que "he tomado la decisión de vender los derechos derivados del contrato de compra-venta, porque yo no quiero que esto siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia".
Y expresó: "hoy estoy aquí para defender mi integridad y la de mis hijos, y la de mi esposo".
Junto a esta explicación, Angélica Rivera ponderó haber hecho pública documentación privada "sin tener ninguna obligación, porque como lo dije antes, yo no soy servidora pública, pero yo no puedo permitir que este tema ponga en duda mi honorabilidad y, sobre todo, que se pretenda dañar a mi familia".
Y para evitar cualquier especulación, hizo público que además es propietaria desde 2005 de un departamento en Miami, Estados Unidos, donde vivió durante un año con sus hijas, así como un departamento en La Herradura, que adquirió para su mamá, María Eugenia Hurtado, adquirido también en 2005.
Precisó que inició su carrera artística a los 15 años y durante 25 años trabajó con Televisa, tiempo en el cual participó en telenovelas que no sólo fueron vistas en México, sino en otros países con una alta audiencia. Con la televisora, agregó, celebró distintos contratos, siendo el último en 2004.
Reveló que en cada renovación, los montos tenían un incremento "derivado de los resultados de mi trabajo". En el marco de los contratos, continuó, en 2008 se le otorgó el uso y goce de la casa en Paseo de las Palmas 1325, donde vivió a partir del mismo año.
Cuando el contrato venció en 2010, refirió, ambas partes contrajeron distintas obligaciones, entre ellas que su pago se realizaría con la casa que ya habitaba en Paseo de las Palmas, para lo cual se expidió la escritura a su favor, además de un pago de 88.631,000 pesos, bajo la modalidad de la exclusividad por cinco años.
Con ello, sostuvo, "les demuestro que tengo la capacidad económica y recursos propios que me han permitido construir un patrimonio para mí y para mis hijas".
En 2010, dijo, declaró ingresos, por 131.690,000 pesos y pagó por impuestos casi 40.000,000 de pesos.
Recordó que desde 2009 inició la búsqueda de un terreno para construir una casa. Además, reconoció que conoció al ingeniero Juan Armando Hinojosa, para que a través de una de sus inmobiliarias construyera una casa a su gusto, luego de lo cual se celebraría un contrato de compra-venta, que derivó en la localización de dos terrenos de Sierra Gorda, junto a su casa de Palmas.
Así, manifestó, se celebró un contrato con reserva de dominio respecto a los inmuebles fusionados, así como en relación con las construcciones en ellas edificadas con un total de 54.000,000 de pesos a un plazo de 8 años, con un interés de 9 por ciento, con la posesión inmediata de la casa.
A la fecha, aseguró, ha pagado un total de 14.143,555 pesos, monto que equivale casi a 30 por ciento del total del precio pactado.
Aclaró que la propiedad del inmueble sigue siendo propiedad de la inmobiliaria hasta que pague totalmente el precio pactado y todos sus intereses
.
Publicar un comentario