Ya hay director para IPN, pero...

jueves, 20 de noviembre de 20140 comentarios



Ar­tu­ro R. Pans­za

La Asam­blea Ge­ne­ral Po­li­téc­ni­ca y re­pre­sen­tan­tes del go­bier­no fe­de­ral, no lle­gan a acuer­dos con­cre­tos pa­ra le­van­tar el pa­ro de la­bo­res, pe­se a que el sub­se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Su­pe­rior de la SEP, Fer­nan­do Se­rra­no Mi­ga­llón, dio a co­no­cer que ya fue de­sig­na­do el nue­vo di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Po­li­téc­ni­co Na­cio­nal (IPN).

Sin em­bar­go, la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca (SEP) no­ti­fi­có que da­rá a co­no­cer el nom­bre del di­rec­tor has­ta que se fir­men los acuer­dos com­ple­tos, por lo que se man­tie­ne la sus­pen­sión de cla­ses.

En la quin­ta me­sa de diá­lo­go en­tre las dos par­tes, Se­rra­no Mi­ga­llón ex­pu­so que el di­rec­tor del IPN fue de­sig­na­do ayer mis­mo, pe­ro has­ta que es­tén for­ma­li­za­dos los acuer­dos el fun­cio­na­rio se in­te­gra­rá a los tra­ba­jos de la me­sa de diá­lo­go pa­ra fir­mar­los.

Y de­ta­lló que "el día de hoy fue de­sig­na­do el di­rec­tor ge­ne­ral del IPN con ob­je­to que pue­da asis­tir hoy mis­mo a es­ta se­sión a sus­cri­bir los acuer­dos, o los prea­cuer­dos que ya han si­do sus­cri­tos y que es­pe­ra­mos que se con­vier­tan en acuer­dos en es­te mo­men­to, pro­po­ne­mos que se acla­ren es­tos asun­tos pen­dien­tes pa­ra que po­da­mos es­pe­rar la lle­ga­da del nue­vo di­rec­tor ge­ne­ral".

Mien­tras tan­to, los es­tu­dian­tes in­sis­tie­ron que se die­ra a co­no­cer el nom­bre del di­rec­tor y acla­ra­ron que no se pue­de en­ten­der es­ta ac­ti­tud de las au­to­ri­da­des, que pa­re­ce que quie­ren te­ner to­da­vía un "as ba­jo la man­ga".

Sin fir­mar to­da­vía nin­gu­no, los re­pre­sen­tan­tes de am­bas par­tes con­fir­ma­ron que ya hay seis acuer­dos pa­ra fir­mar­se y se­ña­la­ron que in­te­gra­rán una co­mi­sión re­dac­to­ra pa­ra avan­zar en los tres te­mas pen­dien­tes.

En tor­no al Con­gre­so Na­cio­nal Po­li­téc­ni­co, el go­bier­no fe­de­ral in­sis­tió en que en su or­ga­ni­za­ción de­ben par­ti­ci­par en la con­for­ma­ción de la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra de di­cho Con­gre­so, pe­ro lo es­tu­dian­tes se­ña­la­ron que el di­rec­tor se de­be in­cor­po­rar has­ta que es­tén de­fi­ni­das las ba­ses de es­te ac­to re­fun­da­cio­nal.

La es­tu­dian­te Za­mant­ha Ló­pez se­ña­ló que los li­nea­mien­tos pa­ra que la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra fun­cio­ne de­ben ema­nar de la AGP, pe­ro acla­ró que sí se va a in­cluir al di­rec­tor en el Con­gre­so y la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra.

"Sim­ple­men­te que es­ta co­mi­sión que ha es­ta­do tra­ba­jan­do 50 días pa­ra la or­ga­ni­za­ción de la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra del con­gre­so lle­va un tra­ba­jo lar­go, exis­te un pro­gre­so y no se ha­ce jus­to que un di­rec­tor ine­xis­ten­te has­ta es­te mo­men­to lle­gue y ten­ga que te­ner un co­mún acuer­do", pre­ci­só.

Los es­tu­dian­tes en­tre­ga­ron al­re­de­dor de 40,000 fir­mas que, se­ña­la­ron, res­pal­dan el mo­vi­mien­to del Ins­ti­tu­to y le dan ba­se a su re­pre­sen­ta­ti­vi­dad.

Por lo que ha­ce al pre­su­pues­to del IPN, se pre­vé in­cre­men­tar­lo en 400.000,000 de pe­sos, re­cur­sos que se des­ti­na­rían a be­cas y me­jo­rar el equi­pa­mien­to de la ins­ti­tu­ción. Así, el pre­su­pues­to pa­sa­rá de 13,800 mi­llo­nes de pe­sos des­ti­na­dos en 2014 a 15,000 mi­llo­nes en 2015
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger