Alejandro Colón, Enviado
Con ello, el titular del Ejecutivo Federal asumió el compromiso de garantizar el libre tránsito en las principales vías de comunicación de la entidad.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Rogelio Ortega Martínez, y funcionarios de su gabinete, el Mandatario federal admitió que ante la compleja situación que ha vivido Guerrero en los últimos dos meses por el caso Iguala, hoy la entidad necesita el respaldo de todos los mexicanos. Y aquí, el gobierno de la República hace presencia para anunciar un plan de acción, precisamente, orientado a reactivar la economía de los principales sitios turísticos de Guerrero, dijo.
También reconoció que la actividad económica y la más importante de Guerrero, que se asienta aquí, en el puerto de Acapulco, ha tenido una desaceleración, ha habido inactividad y "esto preocupa", porque ha provocado la pérdida de empleos y el cierre de algunos negocios.
Ante ello, detalló que su gobierno ha invertido 39,762 millones de pesos en el Plan Nuevo Guerrero, en diversas obras y sostuvo que ante la compleja situación que vive el Estado en los últimos meses por el caso Iguala, su administración hace presencia para implementar medidas a reactivar la economía de la entidad.
Enlistó cada una de las medidas que firmó en un decreto y que entrarán de inmediato en vigencia: apoyo a los contribuyentes de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.
Además, la creación de un fondo especial que apoyará de manera inmediata a pequeñas empresas en riesgo de quiebra o de cierre de estos cinco municipios. Asimismo, la puesta en operación de un amplio programa de empleo temporal, con que se beneficiará de inmediato a 130,000 familias guerrenses.
Anunció también la operación del Programa de Pavimentaciones e Infraestructura Municipal que implica destinar de inmediato 500.000,000 de pesos.
Igualmente puso en marcha un programa especial de turismo para impulsar que este sector durante la temporada decembrina pueda atraer más visitantes nacionales y extranjeros
.
Publicar un comentario