Noel F. Alvarado
Elementos de la Policía Federal y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, iniciaron operativos conjuntos en la zona del Ajusco para combatir la incidencia delictiva, principalmente el secuestro, los homicidios y los robos con violencia.
Ello, luego de que el jefe de gobierno de la ciudad de México, anunciara operativos y se pronunciara porque la Policía Federal patrulle las entradas y salidas al Ajusco, debido a los altos indices delictivos en esa zona.
Aunque el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, anunciara que la próxima semana reforzaría las acciones operativas en el Ajusco, desde la mañana de ayer sábado, se notó la presencia de unidades de la Policía Federal y de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Objetivo: bajar indice delictivo
El propósito de los patrullajes constantes en las carreteras del Ajusco, es para inhibir los índices delictivos y dar mayor seguridad a las familias que acuden los fines de semana a disfrutar del bosque y de deportistas que acuden a realizar entrenamiento y a ejercitarse.
Ayer sábado, se observaron camionetas Pick up con elementos equipados con armas largas que realizan rondines en el Circuito Ajusco en la Delegación Tlalpan.
Los policías federales recorrieron parajes como La Cantimplora, La "Y", además del Pueblo de Santo Tomás Ajusco, donde se detectaron convoyes conformados por entre 3 y 6 patrullas, camionetas o motopatrullas. Además existe presencia en puntos como en los kilómetros 8 y 13.
En el campamento instalado en La "Y" hay presencia de elementos de la SSPDF y de la Policía de Investigación.
Además, visitantes aseveraron que el operativo los hace sentir más seguros y se observaron puestos de supervisión en la carretera que cominica al Ajusco con el municipio de Xalatlaco, en el Estado de México
.
Publicar un comentario