En el Partido Encuentro Social (PES) reprobamos que agresiones e impunidad prevalezcan bajo el amparo de supuestas manifestaciones en el Estado de Guerrero, luego de que este sábado, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) retuvieran a periodistas, sin que el gobierno municipal Tlapa de Comonfort, Guerrero, interviniera para rescatarlos.
Las autoridades locales no han cumplido con su función de garantizar la integridad de los ciudadanos, en este caso a los representantes de los medios de comunicación encargados de la cobertura de los hechos que se registran en la entidad, acusó el Presidente Nacional del PES, Hugo Eric Flores.
Desde este instituto político –dijo- condenamos los actos que atentan contra la libertad de expresión y vulneran el libre tránsito de los habitantes de ese municipio y en cualquier localidad de México, expuso Flores Cervantes, ante las constantes irrupciones de organizaciones sindicales que violentan en Estado de Derecho.
Exigimos a al Gobierno de Guerrero garantizar el ejercicio periodístico en la entidad y castigar a los responsables de las vejaciones en contra de los comunicadores, que por cerca de cinco horas fueron golpeados y amenazados al igual que sus familiares.
De acuerdo a información difundida en medios de comunicación, los agresores les advirtieron que "a partir de ahora todo aquel periodista que ande de dama de compañía de algún alcalde, diputado o gobernador del estado, correrá la misma suerte que nosotros (serán retenidos)", situación que atenta contra Libertad de Expresión, de acuerdo a la declaración universal de Los Derechos Humanos en su artículo 19.
Nadie puede estar por encima de la ley, advirtió el dirigente de Encuentro Social, y el Estado es el encargado de garantizar el cumplimiento de lo establecido en la constitución, tanto en el ámbito local como en la Carta Magna que nos debe proteger a todos y cada uno de los mexicanos.
Publicar un comentario