Patricia Carrasco
Ahí, el gobernador de Banxico informó que la situación actual del tipo de cambio es temporal y está motivada, principalmente, por el retiro de la política de flexibilización cuantitativa por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y la caída del precio internacional del petróleo.
Para este último caso, señaló que México cuenta con una cobertura de precios del petróleo, lo que significa que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2015 no está expuesto al riesgo de reducciones en su valor. Consideró que en lo general las fluctuaciones del tipo de cambio no afectarán los precios al consumidor y para el primer semestre de 2015 existen elementos para considerar que dicha inflación ronde en 3 por ciento.
Al tiempo, aseguró que al irse materializando las reformas estructurales le darán a la economía mexicana un fuerte impulso para crecer y lograr generar más empleo y mejores salarios.
Reiteró que la mejor forma en que el Banco de México puede apoyar al bienestar de los trabajadores y sus familias es logrando que la inflación se ubique dentro del rango de las metas establecidas.
En tanto, el presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, Basilio González Núñez, dio a conocer que durante la reunión, Agustín Carstens presentó una amplia exposición del panorama económico del país, de los factores externos e internos y de las principales proyecciones para la economía mexicana durante el 2015.
Señaló que en los próximos días el Consejo de Representantes se reunirá con el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, con el objeto de conocer la situación que priva en el ámbito laboral y sus expectativas para el año próximo, con lo cual el Consejo tendrá un marco de referencia completo para llevar a cabo la fijación de los salarios mínimos generales y profesionales que regirán a partir del 2015
.
Publicar un comentario