Arturo R. Pansza
Tras ser deportado de Noruega, llegó anoche el joven estudiante Adán Cortés Salas, quien en días pasados irrumpió en la ceremonia de la entrega del Premio Nobel, con una bandera de México, por lo que fue remitido a la cárcel.
Me siento ofendido, declaró el mexicano que fue recibido por familiares y amigos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde recibió todo el apoyo.
Procedente de Frankfurt, Alemania, Cortés Salas obtuvo un buen recibimiento en suelo mexicano, donde realizó sin contratiempo los trámites de migración.
Adán Cortés, quien en el aeropuerto, a donde llegó a las 19:12 horas fue rodeado por reporteros, camarógrafos y fotógrafos, comentó que su irrupción en la entrega del Premio Nobel no fue un acto de protagonismo.
Ese joven se manifestó en la entrega del Premio Nobel de la Paz, ante la galardonada Malala Yousafzai, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y, al llegar al Distrito Federal, mencionó que lo que pasó con esos estudiantes fue la gota que derramó el vaso.
Para recibir al joven estaban en el aeropuerto sus padres y su hermano. Asimismo, jóvenes que llegaron con pancartas de apoyo con leyendas como la etiqueta #YaMeCansé y "El peor crimen es el silencio".
.
Publicar un comentario