*El Senado entregó la presea al escritor y poeta chiapaneco por su contribución a la patria
Patricia Carrasco
El Senado de la República entregó ayer al mediodía la Medalla Belisario Domínguez al escritor y poeta chiapaneco Eraclio Zepeda Ramos, máxima distinción que otorga el Estado a un mexicano o mexicana por su contribución a la patria.
En sesión solemne en la vieja casona de Xicoténcatl, y ante la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, como testigo de honor, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, entregó la medalla Belisario Domínguez al escritor Eraclio Zepeda, presea, que se impone desde hace 60 años.
En la sesión, la senadora del PAN, Rosa Adriana Díaz, dio lectura a la proclama del senador Belisario Domínguez, quien en 1913 fue asesinado después de dar un discurso en el que criticó a Victoriano Huerta.
A la ceremonia, también acudieron el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y el jefe de gobierno del DF, Miguel Angel Mancera, entre otros.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó a la vieja casona de Xicoténcatl, acompañado del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, el Mandatario Federal ingresó al recinto senatorial flanqueado por los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón y Lilia Merodio Reza.
Por separado, el senador del PAN, Javier Corral, entregó a Peña Nieto una carta en la que pide que el gobierno Federal dé curso a la demanda contra el gobernador de Chihuahua, César Duarte por presunto enriquecimiento ilícito y otros actos de corrupción
.
Publicar un comentario