AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro, (OEM).- Unas 200 personas del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y padres de familia de estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, irrumpieron el evento Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica, del IMSS, en la Unidad Deportiva de Ayutla de los Libres, donde se encontraba entre las autoridades el gobernador interino, Rogelio Ortega.
Los padres de familia rodearon al gobernador para exigirle que entregara con vida a los 43 estudiantes desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre, en medio de la presentación de Rogelio Ortega, fue abordado por un grupo de padres de familia y con lágrimas en los ojos le suplicaron que devolviera a sus hijos desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos.
En el evento se encontraban unas 600 personas y por un momento se pensó que habría descontrol y agresiones entre los manifestantes y los invitados a la reunión, pues un grupo de cetegistas introdujeron hasta la parte de enfrente una manta con las fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos y gritaban "vivos se los llevaron, vivos los queremos", interrumpiendo al orador por un momento.
Posteriormente solicitaron al gobernador participar en una marcha pacífica entre las calles del municipio hasta llegar al ayuntamiento que se encuentra tomado por el MPG, a lo que Rogelio Ortega accedió y caminó tomando la manta que porta 4 fotografías de los estudiantes desaparecidos que son originarios de Ayutla, entrelazando los brazos con madres de los jóvenes desaparecidos.
El alcalde Severo Castro Godínez acompaño al mandatario estatal hasta la explanada del recinto, donde dio unas palabras de aliento a los familiares de Carlos Iván Ramírez Villanueva, Mauricio Ortega Valerio, Aldo Gutiérrez Solano, Felipe Arnulfo Rosa.
Mientras, en Iguala el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado, tomó protesta como comandante del Mando Especial de Iguala, esto como parte del Operativo Especial de Seguridad para la Tierra Caliente, que comprende a municipios de Guerrero, Estado de México, Michoacán y Morelos.
El evento se llevó a cabo en la explanada del XXVII Batallón de Infantería, con un fuerte dispositivo de seguridad aunado al sobrevuelo de helicópteros, donde asistió el gobernador Rogelio Ortega Martínez, junto a los comandantes de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández y la Octava Región Naval, José Rafael Ojeda Durán.
"Por órdenes del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y por disposición del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se reconocerá al general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado, como comandante del Mando Especial de Iguala, a quien se le guardará respeto a su jerarquía", manifestó el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández.
Esta toma de protesta es posterior al inicio del Operativo Especial de Seguridad para la Tierra Caliente, que el pasado 3 de diciembre puso en marcha el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para atender a 22 municipios de Guerrero, ocho del Estado de México, dos de Michoacán y cuatro de Morelos
.
Publicar un comentario