CHALCO, Méx.- Ejecutado de un balazo en la cabeza y otro en el hombro izquierdo, fue encontrado esta mañana, en el interior de una combi, el cadáver de un hombre de 40 años de edad.
Autoridades policiacas informaron que aunque por el momento se desconoce el móvil de este crimen, no descartaron, por la forma en que actuaron los homicidas, que este hombre haya sido asesinado en una venganza de presuntos delincuentes, por lo que en un intento por aclarar los hechos y lograr la identificación y captura de los responsables, aseguraron que ya iniciaron las investigaciones correspondientes.
El cadáver de este individuo, identificado por medio de una credencial de elector como Leoncio Rodríguez Medina, de 40 años de edad, fue encontrado al filo de las 8:00 horas de hoy martes, en el interior de una combi verde, placas de circulación 201-YJK, que estaba abandonada frente a la casa marcada con el número 4 de Unión, Colonia la Bomba, en este municipio.
Algunos de los vecinos dijeron a la policía que desde temprana hora observaron que la combi particular estaba estacionada en el lugar y que en su interior se encontraba una persona; sin embargo, en ese momento no le tomaron mayor importancia al asunto, pues pensaron que el conductor de la unidad estaba dormido.
Sin embargo, como pasaron las horas y tanto la combi como la persona que se encontraba en el interior permanecían en el mismo lugar, llevados por la curiosidad se acercaron y en ese momento descubrieron que al parecer el conductor ya estaba muerto, pues no se movía y presentaba gran cantidad de sangre en al cabeza, por lo que de inmediato dieron parte a la policía.
Posteriormente, cuando elementos de la SSC arribaron a la zona y practicaron una revisión confirmaron que dicho sujeto ya estaba muerto, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que el occiso quedó en el asiento del conductor, recargado sobre la puerta y que presentaba un balazo en la cabeza y otro en el hombro del lado izquierdo, al parecer de una pistola calibre .45, pues en el lugar se encontraron dos casquillos percutidos de dicha arma.
"Por la posición en que quedó el cuerpo y la dirección que tomaron los impactos de bala que presentaba, creemos que el ahora occiso conocía a su o sus verdugos y que al momento en que fue asesinado platicaba con ellos, él dentro de la combi y estos afuera", dijo el MP.
Posiblemente, señaló el MP, este sujeto fue asesinado en una venganza de presuntos delincuentes o por algún problema personal; sin embargo, indicó, serán elementos de la Policía Ministerial quienes aclaren el crimen, una vez que inicien y concluyan con las investigaciones correspondientes.
Publicar un comentario