Arturo R. Pansza
Tras dar por iniciado dicho operativo, el funcionario refirió que la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, hace más de dos meses, marcó a México, razón por la cual la administración del Presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones de enviar más elementos a zonas de alta criminalidad y construir un cuartel para el Ejército.
Osorio Chong, quien estuvo acompañado de los integrantes del Gabinete de Seguridad, tal es el caso del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, además de los gobernadores de Guerrero, Morelos, Michoacán y Estado de México, dijo que una de las prioridades del gobierno federal es combatir la criminalidad, de ahí que el operativo especial contemple una serie de estrategias a implementar durante cien días para reducir los niveles de inseguridad en la zona.
Detalló que el Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente se llevará a cabo en 22 municipios de Guerrero, incluido Acapulco; en 8 del Estado de México, 2 de Michoacán y 4 de Morelos.
Expuso que a partir de ayer miércoles, el gobierno de la República ha ampliado la presencia de fuerzas federales con especial énfasis en las demarcaciones de alta criminalidad, asimismo se reforzarán las acciones para hacer frente a los crímenes, a los delitos que más lastiman a la sociedad.
Dicho operativo consta de 3 líneas de acción: intensificación del combate eficaz a todas las organizaciones delictivas; la realización de labores de inteligencia, así como el fortalecimiento institucional y el combate a la corrupción.
Ante el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez; el alcalde de Iguala, Silviano Mendiola Pérez, entre otros funcionarios, Osorio Chong dijo que se combatirá a los criminales
.
Publicar un comentario