IGUALA, Gro.- Tras expresar que ven con beneplácito la puesta en marcha del Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente, dirigentes del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, coincidieron que ahora también es momento que se establezca el diálogo con las organizaciones que realizan protestas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a fin de que frenen sus actos de violencia y vandalismo, para no afectar la temporada de Navidad y Año Nuevo.
El presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, precisó que la visita que hizo ayer a la ciudad de Iguala, el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para dar a conocer el inicio del operativo de seguridad que cubrirá a 28 municipios de ese Estado suriano, es un avance muy importante en el combate a la inseguridad.
Por su parte, el delegado estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero, dijo que al iniciar el Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente, se deben realizar labores de inteligencia para combatir desde la raíz este flagelo, que tanto daño ha causado a la actividad turística.
Asimismo festejó que se haya enviado al puerto de Acapulco un fuerte contingente de la Gendarmería Nacional, pues esto va a incentivar a los turistas para que visiten este balneario en el periodo de vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
Finalmente el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrian Wences Carrasco, dijo que es positivo que la Policía Federal haya tomado el control en 28 municipios del Estado de Guerrero, con la puesta en marcha del Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente, pues esto va a reducir los hechos de violencia que se padecen por la rivalidad de los grupos delincuenciales que operan en esa zona.
Pero también consideró que es necesario que de manera coordinada se fomente la reconstrucción del tejido social, pues es parte medular para lograr una real armonía y paz social en este Estado
.
Publicar un comentario