Alejandro Colón
"No podemos permitir que el crimen organizado y que las debilidades institucionales estén consumiendo la vida de miles de ellas y ellos, a través de las desapariciones, de la muerte, de la cooptación", alertó la legisladora ante el Presidente Enrique Peña Nieto, quien promulgó ayer dicha ley.
Destacó que en el proceso para alcanzar la cristalización de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, no hay vencedores ni vencidos, ni propiedad exclusiva, ni paternalistas, ni maternalistas, porque "todos hemos contribuido para para contar con un instrumento en el que gana ese sector".
A su vez, la senadora Hilda Flores Escalera resaltó que la nueva ley garantiza los derechos humanos a favor de los niños y adolescentes, al tiempo que llamó la atención de que ello se logró gracias a una iniciativa del Presidente Peña Nieto, demostrando con ello no sólo una gran sensibilidad, sino congruencia con su dinámica transformadora.
"Y si alguien tenía duda de su voluntad y compromiso, la iniciativa que presentó tuvo el carácter de preferente", recordó.
En su oportunidad, el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, dijo que la promulgación de esta ley significa la culminación de un proceso legislativo que tuvo su origen en la iniciativa preferente del Jefe del Ejecutivo, la única que ha recibido este trato en el curso de este gobierno.
Ello, consignó, refleja la importancia que tiene en la agenda presidencial el tema de los derechos de los niños y adolescentes de México
.
Publicar un comentario