Un presunto miembro del Ejército mexicano asesinó, de un balazo en la cabeza, a solitario sujeto que se le acercó en el momento en que lavaba su auto para apoderarse de él, pero nunca contó con que se trataba de un castrense; quien fue detenido en el lugar del crimen, y en las próximas horas se deberá definir su situación jurídica, porque al parecer el ahora occiso iba armado.
Testigos oculares de los hechos confirmaron la versión del presunto homicida y detallaron a los investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que su vecino se encontraba lavando su auto, que estaba estacionado en el cruce de las calles Pablo Sidar y Oriente 158, en la 2 sección de la Colonia Moctezuma, perímetro de la Delegación Venustiano Carranza.
Agregaron que el individuo se le acercó al militar, de quien no se proporcionó su nombre, y que amenazándolo de muerte le exigió que le entregara su auto. Para evitar que el sujeto intentara cumplir su intimidación, le dio las llaves de su automotor y se hizo a un lado. Confiado en que ya había conseguido lo que buscaba, se subió al coche para alejarse de ahí y evitar ser detenido.
Sin embargo, al ver que el presunto delincuente se encontraba intentando echar a andar el auto, el militar se le acercó y le disparó en al menos dos ocasiones, quedando el cuerpo del hoy occiso recargado de su lado derecho. Los vecinos al escuchar las detonaciones se acercaron a un costado del automóvil para cerciorarse que a su vecino no le había ocurrido nada.
Al momento, llegaron elementos de la policía capitalina para iniciar las primeras investigaciones, y se percataron que en el interior del auto estaba el cuerpo sin vida de un sujeto, de aproximadamente 30 a 35 años de edad, quien vestía pantalón de mezclilla, camisa roja y zapatos del mismo color, y lentes oscuros, procediendo a acordonar la zona del crimen.
En tanto, el agente del ministerio público en Venustiano Carranza dio fe de los hechos e inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio, pero falta conocer cuál será la suerte del presunto militar, ya que al parecer se trató de un hecho de defensa personal, porque el sujeto que perdió la vida, portaba también un arma de fuego con la que amagó a su víctima.
Publicar un comentario