ECATEPEC, Méx.- Dos hombres de 36 y 46 años de edad fueron brutalmente asesinados a balazos por varios sujetos que les dispararon en repetidas ocasiones desde el interior de un inmueble donde presuntamente se vendía droga.
Mientras que los dos hombres cayeron casi instantáneamente muertos, en medio de charcos de sangre, los presuntos homicidas que a decir de la policía actuaron en una clara venganza de presuntos mafiosos, salieron corriendo del inmueble para darse a la fuga, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de estos dos individuos, identificados como José Luís Santillán Ramírez, de 46 años de edad y Bernardino de Gante Briones, de 36, se registraron minutos antes de las 21:00 horas de hoy lunes, sobre la calle Canala del Risco, entre la calle 9 y Hierro, en la Colonia Rústica Xalostoc, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio la esposa de uno de los occisos, su marido y su acompañante caminaban tranquilamente por la calle, cuando repentinamente, sin saber por qué motivo, antes de llegar a un inmueble, donde, según la mujer, se vende droga, varios sujetos que se encontraban en el interior los atacaron a balazos.
A consecuencia de los múltiples balazos que recibieron en varias partes de su cuerpo, ambos sujetos cayeron al piso y casi enseguida murieron antes de que paramédicos de la Cruz Roja les brindaran los primeros auxilios.
Como regularmente sucede en estos casos, después de que se cometió la doble ejecución, elementos de la policía municipal y de la SSC arribaron al lugar, aunque sólo para acordonar la zona y pedir la intervención del ministerio público, pues para ese momento los criminales ya se habían dado a la fuga sin dejar pistas de su paradero.
Policías ministeriales informaron que aunque la esposa de uno de los occisos reveló que desconocía las causas por las que su marido y su acompañante fueron asesinados de esa forma, pues, según ella, sólo caminaban por la zona, existe la presunción de que ambos también se dedicaban a la venta y distribución de drogas y que posiblemente fueron ejecutados en un nuevo ajuste de cuentas de integrantes de alguna organización criminal contraria a la de ellos, presunción que ya es investigada y que confiaron puedan aclarar conforme avancen los trabajos policíacos.
Publicar un comentario