Patricia Carrasco
La Basílica de Santa María de Guadalupe convoca a todos los creyentes a participar en los festejos por el CDLXXXIII aniversario de las Apariciones de Santa María de Guadalupe, con la reflexión, oración y compromiso por la familia y por la paz, por lo que se une al llamado del Papa Francisco y a la convocatoria del Episcopado Mexicano para efectuar una Jornada Nacional de Oración por la paz en México, las festividades de la Reina de México y Emperatriz de América.
Asimismo se une al Sumo Pontífice Francisco e invita a participar en la Jornada Nacional de Oración por la paz convocada por los obispos de México en estas festividades de la Morena del Tepeyac, para fortificar la fe y la esperanza de todos los católicos, y hacer un compromiso personal y comunitario por la paz.
De esta manera se ofrecerá un homenaje con la dignidad de los hijos de Dios, como lo hiciera el indio San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, a la Reina de México y Emperatriz de América y de las Islas Filipinas.
A través de un comunicado, se informó que México es y ha sido, hogar de hombres y mujeres de profunda fe y fidelidad a la Ley de Dios, y requiere rescatar la gran herencia y fortaleza espiritual de su pueblo por medio de Santa María de Guadalupe, para alcanzar la reconciliación y la paz, familiar y social.
Detalló que el dozavario que abarca los días 1o. al 12 de diciembre, está dedicado a reflexionar los temas propuestos por el Sínodo de los Obispos en el Instrumentum Laboris "Desafíos Pastorales de la Familia en el contexto de la Evangelización", el cual aborda con amplitud la situación de la familia, sus desafíos y las reflexiones que suscita.
La familia atraviesa una crisis cultural profunda, como todas las comunidades y vínculos sociales, pero en la familia, la fragilidad de los vínculos se vuelve especialmente grave porque se trata de la célula básica de la sociedad, el lugar donde se aprende a convivir en la diferencia y a pertenecer a otros, y donde los padres transmiten la fe a sus hijos.
Igualmente, detalló que diariamente, en la Celebración Eucarística de las 9:00 horas, concelebrada por el Cabildo Colegial de Guadalupe, y presidida por uno de los Vicarios Episcopales de la Arquidiócesis de México, se abordan los temas de reflexión, a saber: el Designio de Dios acerca del matrimonio y la familia; el Evangelio de la familia y la ley natural; la Familia y la vocación de la persona en Cristo; Propuestas pastorales de hoy para la familia; entre otros
.
Publicar un comentario