Llaman a participar en el festejo a la Virgen de Guadalupe

lunes, 8 de diciembre de 20140 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co


La Ba­sí­li­ca de San­ta Ma­ría de Gua­da­lu­pe con­vo­ca a to­dos los cre­yen­tes a par­ti­ci­par en los fes­te­jos por el CDLXX­XIII ani­ver­sa­rio de las Apa­ri­cio­nes de San­ta Ma­ría de Gua­da­lu­pe, con la re­fle­xión, ora­ción y com­pro­mi­so por la fa­mi­lia y por la paz, por lo que se une al lla­ma­do del Pa­pa Fran­cis­co y a la con­vo­ca­to­ria del Epis­co­pa­do Me­xi­ca­no pa­ra efec­tuar una Jor­na­da Na­cio­nal de Ora­ción por la paz en Mé­xi­co, las fes­ti­vi­da­des de la Rei­na de Mé­xi­co y Em­pe­ra­triz de Amé­ri­ca.

Asi­mis­mo se une al Su­mo Pon­tí­fi­ce Fran­cis­co e in­vi­ta a par­ti­ci­par en la Jor­na­da Na­cio­nal de Ora­ción por la paz con­vo­ca­da por los obis­pos de Mé­xi­co en es­tas fes­ti­vi­da­des de la Mo­re­na del Te­pe­yac, pa­ra for­ti­fi­car la fe y la es­pe­ran­za de to­dos los ca­tó­li­cos, y ha­cer un com­pro­mi­so per­so­nal y co­mu­ni­ta­rio por la paz.

De es­ta ma­ne­ra se ofre­ce­rá un ho­me­na­je con la dig­ni­dad de los hi­jos de Dios, co­mo lo hi­cie­ra el in­dio San Juan Die­go Cuauh­tla­toat­zin, a la Rei­na de Mé­xi­co y Em­pe­ra­triz de Amé­ri­ca y de las Is­las Fi­li­pi­nas.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, se in­for­mó que Mé­xi­co es y ha si­do, ho­gar de hom­bres y mu­je­res de pro­fun­da fe y fi­de­li­dad a la Ley de Dios, y re­quie­re res­ca­tar la gran he­ren­cia y for­ta­le­za es­pi­ri­tual de su pue­blo por me­dio de San­ta Ma­ría de Gua­da­lu­pe, pa­ra al­can­zar la re­con­ci­lia­ción y la paz, fa­mi­liar y so­cial.

Pre­ci­só que "co­mu­ni­car des­de el Te­pe­yac el Evan­ge­lio de la Fa­mi­lia hoy", es el te­ma ge­ne­ral de los Fes­te­jos Gua­da­lu­pa­nos 2014.

De­ta­lló que el do­za­va­rio que abar­ca los días 1o. al 12 de di­ciem­bre, es­tá de­di­ca­do a re­fle­xio­nar los te­mas pro­pues­tos por el Sí­no­do de los Obis­pos en el Ins­tru­men­tum La­bo­ris "De­sa­fíos Pas­to­ra­les de la Fa­mi­lia en el con­tex­to de la Evan­ge­li­za­ción", el cual abor­da con am­pli­tud la si­tua­ción de la fa­mi­lia, sus de­sa­fíos y las re­fle­xio­nes que sus­ci­ta.

La fa­mi­lia atra­vie­sa una cri­sis cul­tu­ral pro­fun­da, co­mo to­das las co­mu­ni­da­des y vín­cu­los so­cia­les, pe­ro en la fa­mi­lia, la fra­gi­li­dad de los vín­cu­los se vuel­ve es­pe­cial­men­te gra­ve por­que se tra­ta de la cé­lu­la bá­si­ca de la so­cie­dad, el lu­gar don­de se apren­de a con­vi­vir en la di­fe­ren­cia y a per­te­ne­cer a otros, y don­de los pa­dres trans­mi­ten la fe a sus hi­jos.

Igual­men­te, de­ta­lló que dia­ria­men­te, en la Ce­le­bra­ción Eu­ca­rís­ti­ca de las 9:00 ho­ras, con­ce­le­bra­da por el Ca­bil­do Co­le­gial de Gua­da­lu­pe, y pre­si­di­da por uno de los Vi­ca­rios Epis­co­pa­les de la Ar­qui­dió­ce­sis de Mé­xi­co, se abor­dan los te­mas de re­fle­xión, a sa­ber: el De­sig­nio de Dios acer­ca del ma­tri­mo­nio y la fa­mi­lia; el Evan­ge­lio de la fa­mi­lia y la ley na­tu­ral; la Fa­mi­lia y la vo­ca­ción de la per­so­na en Cris­to; Pro­pues­tas pas­to­ra­les de hoy pa­ra la fa­mi­lia; en­tre otros
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger