El señor Ezequiel ve la imagen de su hijo por todos lados, en su casa, en los largos trayectos de reuniones con autoridades, en las marchas, pero en la soledad del hogar no encuentra a Alexander para darle un abrazo, para decirle un cuídate. Lo ve, pero no lo ve.
Y en memoria de Alexander fue colocada una ofrenda, al centro una imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Las veladoras forman una cruz.
Hay una oscuridad que no termina en la habitación. La sonrisa de Alexander no la iluminará más. En lo alto se ve su imagen con la playera del equipo Pumas del futbol mexicano.
Luego de conocer el dictamen de los peritos internacionales, el señor Ezequiel Mora empezó a colocar la ofrenda en la memoria de su hijo, otras manos lo acompañaron.
Un altar conformado por fotos de Alexander Mora Venancio, flores, una playera y veladoras.
Alexander inició sus estudios en la Escuela Normal rRural Isidro Burgos, a los 20 años de edad.
Una comisión de padres de familia y estudiantes rurales acudió al hogar a expresarles su apoyo.
La vivienda es humilde como la mayoría del municipio. En el poblado se recuerda a Alexander como un joven alegre, cuyo sueño era ser maestro para sacar adelante a su viudo padre.
Quiso estudiar porque su sueño era formarse como maestro señalaron vecinos, amigos y compañeros, reunidos en los dos cuartos que conforman el hogar.
Edith, hermana del joven normalista, levanta la mirada y se pierde en el horizonte su tristeza, la de saber que no verá nuevamente a Alex.
Las lágrimas de un padre se pierden en una tierra reseca, pero el dolor queda ahí.
tres dias de duelo
En tanto, el gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, decretó tres días de duelo en memoria del normalista Alexander Mora Venancio, cuyos restos fueron identificados por los resultados que arrojaron las investigaciones que realizaron especialistas de la Universidad de Innsbruck, Austria.
Durante la lectura de un comunicado, Ortega Martínez dijo que Guerrero está de luto y expresó su solidaridad a los familiares y, además, brindó un minuto de silencio por la confirmación de la muerte del estudiante desaparecido el pasado 27 de septiembre en Iguala.
Publicar un comentario